¿Qué rutina me recomiendas para subir el volumen de mis brazos y muscular rápido?

Hola tengo 17 años, mido 1.88 y peso 74 kg. Llevo yendo al gimnasio algún tiempo pero con muy poca continuidad, y ahora es cuando he empezado en serio. Estoy algo delgado, ya que por ejemplo tengo un bíceps bonito contraído pero luego los brazos se notan delgados. Quisiera que me recomienden la rutina que tengo que seguir para ganar volumen y masa muscular rapido, y como tengo que llevar la alimentación. ¿Es necesario tomar claras de huevo todos los días y como? ¿Y debido a mi constitución para ganar volumen es necesario que tome algún complemento o con entrenar y alimentarme bien es necesario?
Espero que no sea mucha molestia. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para ti que quieres ganar volumen y masa muscular te recomiendo una rutina de tres o cuatro días máximo. La alimentación debe de ser muy buena y es necesario que tengas en cuenta:
Debes comer por lo menos 5 o 6 veces al día enfocándote en carbohidratos complejos. Un 60% de estos, un 30% por proteínas y un 10% grasa.
Enfoca tu rutina en movimientos compuestos y multiarticulares, como el press de banca, la sentadilla, los remos etc.
Recuerda siempre se la importancia de la simetría.
No te sobreentrenes, pues acabaras retrazandote.
Duerme mínimo 8 o 9 horas diarias.
En cuanto a la suplementación te recomiendo creatina monohidrate,
glutamina, y proteína en polvo de calidad como la whey protein o proteína de suero.
Las claras de huevo tienen buena proteína pero el organismo la asimila muy lentamente, prueba con la proteína de soya que es barata, o si tienes medios con proteína de suero.