Ejercicios con mancuernas para 16 años

Hola soy un chico de 16 años, que cumpliré 17 en 2 meses y quiero empezar a ganar algo de volumen en el tronco superior. Para ello pensé en utilizar unas mancuernas.Me gustaría que me informaran acerca de si mi edad es la correcta o debería esperar algo más.Si es así le agradecería que me indicaran algunos ejercicios con mancuernas adaptados a mi situación y edad. Muchísimas gracias.
1

1 respuesta

Respuesta
1
¿Hola, cómo estas?.
La edad biológica no siempre es la misma que la edad cronológica: hay personas que se desarrollan antes y otras después. Pero en términos generales, se dice que la edad mínima para empezar a hacer pesas es a los 15 años, así que yo te diría que no esperes más para empezar, siempre cuidando que tu técnica sea la correcta, para de esa forma evitar lesiones y defectos posturales en tu cuerpo que todavía está en formación.
Con mancuernas puedes hacer una variedad de ejercicios para el tronco superior e inferior: ejemplos:
Pecho: press de banca y luego aperturas con mancuernas.
Hombros: press militar
Vuelos laterales
Elevaciones frontales
Elevaciones posteriores
Trapecio: encogimiento de hombros
Tríceps: patada de burro
press francés
Extensiones 1 brazo tras nuca.
Bíceps: Curl con 1 o los 2 brazos a la vez.
Curl con agarre martillo.
Curl de concentración.
Espalda: remo a una mano.
Si quieres que te envíe esquemas de estos ejercicios podrías escribirme a mi mail: chiquito@montevideo.com.uy y darme el tuyo para poder enviártelos, pero esto me va a llevar algunas semanas debido a falta de tiempo; espero que sepas disculpar.
Hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Musculación o hacer tu propia pregunta: