Aeróbicos

Que tal, aparte del gimnasio de lunes a sábado hago tres días de aeróbicos, pero lo raro está que en la bici estática no me canso casi nada, y sin embargo sudo mucho, y por otra parte cuando corro me canso demasiado rápido por lo que tengo que hacer una que otra pausa...
Mis preguntas son: ¿Qué es más recomendable para quemar esa grasilla de más, bici estática o correr? ¿Por qué en uno me canso mucho más rápido que en otro?
Saludos y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que el tópico de sudar mucho= adelgazar es falso, o sea, que no te sirva de guía.
Pero respondiendo a tu pregunta, el correr en una cinta tiene mayor capacidad de quemar calorías que la bicicleta, pero luego esta tus preferencias. Yo por ejemplo, prefiero correr, pero tengo amigos que prefieren la bici o los step. Por supuesto, decirte que en la bici tardas más en quemar lo que en menos tiempo corriendo porque en la bci tienes el cuerpo sentado y solo ejercitas las piernas. Hay debes decidir tu. Lo que te recomendaría seria que siguieras con la bicicleta pero con programas más duros para quemar antes, o sino, podrías empezar 10 minutos suaves al mismo ritmo en cinta y pasar a un programa progresivo hacia duro en la bici. El intercambio hazlo sin descanso. Pero siempre supervisado por el monitor si tienes claro.