Tonificación

Mi caso es el siguiente, yo llegué a pesar 120 kilos (mido 1'82) y baje a 76, ahora pesaré unos 86. La cosa es que en el cambio tan fuerte perdí mucha grasa en la mayor parte del cuerpo pero me sigue quedando el pecho y el abdomen muy flácido y graso. Te cuento que he usado otras veces Hydroxycut y que tengo pensado volver a usarlo ahora porque después de mucho tiempo voy a volver a entrenar y es un producto que me funciona muy bien. Dicho todo esto, lo que quiero es consejo para tonificar el abdomen y el pecho, recortame todo lo posible. Me interesa lo que puedas decirme sobre la rutina de entrenamiento, la dieta y si podría usar algún otro suplemento junto a hydroxycut que mejorara el rendimiento.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Fénix, como el ave que retorna de en medio de las cenizas, me parece una gran semejanza para alguien que está reactivando su vida activa, y me permite entender que tienes la fuerza suficiente para lograr tus metas en este nuevo periodo.
Para recortarte más que una rutina de ejercicios tienes que hacer hincapié en la variable nutricional, por lo cual te recomiendo unos pequeños cambios que te permitirán eliminar grasa sin someter a tu cuerpo a un gran stress por estar haciendo una dieta exagerada. Así que no le temas a esta parte.
En este sentido te recomiendo lo siguiente: aléjate de los fritos, refrescos y excesos de dulce y sean bienvenidas las comidas a la plancha y bajas en grasas, los vegetales. No se trata de dejar de comer. Se trata de comer lo más sano posible. Y por favor no comas alimentos en base a harina de noche y come hasta el punto donde te sientas satisfecho y no a punto de reventar. ¿Parece sencillo no? Hazlo y te sentirás mucho mejor y más enérgico y lograrás los ajustes que andas buscado.
Como suplemento te sugiero uno de proteína suero con el cual complementarás las proteínas que te proporcionan tus comidas. Te sugiero un batido de NITRO-TECH (Fabricado por Muscletech) exactamente después del entrenamiento, de una manera muy sencilla podemos decir que el NITRO-TECH es una proteína de última generación y de altísima calidad. Evidentemente es un poco cara pero produce grandes resultados, si le tienes paciencia. El consumir proteína le permitirá a tus músculos recuperarse, regenerarse y fortalecerse más rápido después de tu sesión de entrenamiento, y por supuesto te hará lucir más recortado. Si usas NITRO-TECH no necesitarás por lo pronto el Hydroxycut debido a que contribuye también a la eliminación de las grasas y te proporcionará una estructura muscular libre de grasa. No necesitarás usar 2 productos sino uno.
Si no le prestas atención a tu alimentación, jamás te recortarás aunque consumas energía nuclear para lograrlo. Tu me entiendes.
En cuanto a una rutina de ejercicios te sugiero a continuación una muy básica pero efectiva que abracará todo tu cuerpo para lograr buena simetría con ella podrás hacer que tu cuerpo de readapte al ejercicio con pesas. Asimismo te recomiendo la utilización de pesos libres (Discos, barras, mancuernas) que te darán un mayor nivel de coordinación, equilibrio y fuerza. Si inicias este trabajo con aparatos tendrás que adaptarte otra vez a los pesos libres, así que hagamos un único trabajo y no dos.
Aquí tienes la rutina en cuestión con un posible orden:
Días: Lunes / Miércoles y Viernes (Esto según tu tiempo).
Sentadilla con Barra (Piernas)
Peso Muerto con Barra (Piernas)
Barra Fija o Dominadas (Dorsales)
Press de Banco en un Banco Plano (Pectorales)
Press Militar (Hombros)
Bíceps Con Barra (Bíceps o parte anterior del brazo)
Jalón de Tríceps en Polea Alta (Tríceps o parte posterior del brazo)
Contracción abdominal. Es un ejercicio muy simple pero quema bastante
grasa en el área abdominal.
Si no estás relacionado con los nombres de los ejercicios tu monitor de entrenamiento en el gimnasio te ayudará e incluso te hará sugerencias que estoy seguro te serán de gran ayuda.
SERIES: Harás 3 series para todos los ejercicios de 8-10 repeticiones cada una. En el caso de los abdominales debes hacer 3 series de 15 a 20 repeticiones cada una. Según el grado de dificultad que elijas. Realiza este ejercicio con un movimiento bien concentrado y estricto. No hagas más de 25 repeticiones en el caso de los abdominales. En el caso de los abdominales y el pecho usa una repetición adicional.
Recuerda utilizar pesos que te permitan manejar las series sugeridas, sin caer en el abuso de tu fuerza porque podrías lesionarte lo cual es bastante desagradable y doloroso. Cuidate a ti mismo.
DESCANSO ENTRE SERIES: De 2 minutos a 2 minutos y medio, esto será suficiente para que tus músculos se recuperen. Este también será tu descanso entre ejercicios.
Días: Martes y Jueves Rutina Aeróbica o cardiovascular para perder peso.
Te aconsejo que tu actividad aeróbica sea moderada y por intervalos, te sugiero la siguiente: Realiza 30 minutos de bicicleta estacionaria, en los gimnasios siempre las hay. Realiza un minuto a 75% de tu ritmo cardíaco máximo por otro minuto a 65% de tu ritmo cardíaco máximo, este segmento es descanso activo usando un pedaleo más suave y relajado. Decir 30 minutos es establecer un tiempo de referencia, si no puedes hacerlo haz durante el tiempo que puedas hasta que la alcances la meta de los 30 minutos.
Si tienes problemas para saber tu ritmo cardíaco máximo, pues sé un poco más intuitivo y realiza 1 minuto de pedaleo rápido por 1 minuto de pedaleo más suave para recuperar. Utilizando siempre intervalos para que pierdas más grasa durante esta actividad y notarás como te empieza a abandonar.
Cuando realices tu actividad aeróbica no levantes ni una sola pesa, relájate y vive el momento, usa tu mente para imaginar paisajes en los que te gustaría pedalear en una bicicleta y será más placentero y agradable para ti. Puedes realizar otra clase de ejercicio aeróbica que te agrade utilizando intervalos como te sugerí.
Espero que estas sugerencias en cuanto a tu entrenamiento en forma global te ayude a obtener lo que buscas. Recuerda que el descanso es vital para obtener un buen rendimiento.
Estoy a tus ordenes. Un abrazo amistoso,
Onofre
Ok, muchas gracias, contestación perfecta por lo que conozco de este mundillo. Me has dado un repaso muy bueno a todo lo que tenía un poco olvidado. Muchas gracias, contaré contigo, ya te contaré como va todo. Un abrazo de un amigo.