Deporte afines con las pesas

Yo soy aficionado al deporte, voy al gimnasio en las mañanas de 5:00 am a 7:00 am y en las noches hacia las 7:00 pm troto.
Esto entre semana, los fines de semana (sábados y domingos) juego tenis.
Para la cantidad de deporte que hago me cuesta mucho trabajo bajar de peso, cuando me subo algunos kilos.
Quisiera ser más delgado.
MIDO 1.78 Y PESO 89 KG.
¿Qué me recomiendan para bajar más de peso?
En cuanto al gimnasio, el trote y el tenis, ¿son afines los deportes?
¿Sera mucho ejercicio?
Mi alimentación es balanceada, no como exvesivamente ni como comida chatarra.
Gracias por su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad no tienes mucho por hacer, voy a darte un par de consejos prácticos que de seguro te traerán resultados:
Intenta hacerlo al revés el entrenamiento. Correr a la mañana y entrenar a la tarde.
Verás, a la mañana tienes menos calorías en sangre, por lo que es más fácil y rápido quemar grasas. Te llevará entre 30 y 45 minutos desacerté de los hidratos y las proteínas, ya que no tienes muchas, sólo las que hayas desayunado, y tu cuerpo pasará de inmediato a tomar la energía de las grasas, luego puedes seguir corriendo 45 minutos más, no pases las 2 horas diarias. Puedes descansar mientras corres, no tienes porque correr 2 horas seguidas, pero sí totales.
Y siempre más de 45 minutos para dejar atrás los hidratos, etc.
Lo único malo sería entrenar con pesas 2 veces diarias, pero correr o hacer deporte es sano no sólo para tu salud sino además para tu figura.
Así que mejor si juegas, el problema es que por lo que veo debes descansar un poco.
El entrenamiento no siempre es la solución, ya que pasas a entrenar de más para lograr algo pronto y así no funciona.
Debes descansar para que el cuerpo rinda a su 100%.
Te sugiero correr todas las mañanas y entrenar de 3 a 4 veces por semana:
Lunes, miércoles y Viernes. O Lunes Martes - Jueves Viernes.
Preferentemente 3.