Deporte afines con las pesas

Yo soy aficionado al deporte, voy al gimnasio en las mañanas de 5:00 am a 7:00 am y en las noches hacia las 7:00 pm troto.
Esto entre semana, los fines de semana (sábados y domingos) juego tenis.
Para la cantidad de deporte que hago me cuesta mucho trabajo bajar de peso, cuando me subo algunos kilos.
Quisiera ser más delgado.
MIDO 1.78 Y PESO 89 KG.
¿Qué me recomiendan para bajar más de peso?
En cuanto al gimnasio, el trote y el tenis, ¿son afines los deportes?
¿Sera mucho ejercicio?
Mi alimentación es balanceada, no como exvesivamente ni como comida chatarra.
Gracias por su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad no tienes mucho por hacer, voy a darte un par de consejos prácticos que de seguro te traerán resultados:
Intenta hacerlo al revés el entrenamiento. Correr a la mañana y entrenar a la tarde.
Verás, a la mañana tienes menos calorías en sangre, por lo que es más fácil y rápido quemar grasas. Te llevará entre 30 y 45 minutos desacerté de los hidratos y las proteínas, ya que no tienes muchas, sólo las que hayas desayunado, y tu cuerpo pasará de inmediato a tomar la energía de las grasas, luego puedes seguir corriendo 45 minutos más, no pases las 2 horas diarias. Puedes descansar mientras corres, no tienes porque correr 2 horas seguidas, pero sí totales.
Y siempre más de 45 minutos para dejar atrás los hidratos, etc.
Lo único malo sería entrenar con pesas 2 veces diarias, pero correr o hacer deporte es sano no sólo para tu salud sino además para tu figura.
Así que mejor si juegas, el problema es que por lo que veo debes descansar un poco.
El entrenamiento no siempre es la solución, ya que pasas a entrenar de más para lograr algo pronto y así no funciona.
Debes descansar para que el cuerpo rinda a su 100%.
Te sugiero correr todas las mañanas y entrenar de 3 a 4 veces por semana:
Lunes, miércoles y Viernes. O Lunes Martes - Jueves Viernes.
Preferentemente 3.
Por último, te recomiendo ver a un nutricionista deportólogo. En 2 meses pueden hacerte bajar 12 kilos.
Yo sólo puedo darte secretos y pautas pero no dietas armadas. Dado que no sé casi nada de ti.
Deja de comer grasas, las que sean. Disminuye las proteínas (carnes, papas, etc.) y come más frutas y verduras.
Pero insisto con lo de la dieta. Para los problemas de sobrepeso la Dieta ocupa un 65% y el ejercicio un 35%.
Por lo que le daría más importancia a eso.
Si quieres más información no dudes en consultarme, si me dices tu edad y otros datos (tu entrenamiento, cuánto corres, qué comes más o menos), tal vez pueda ayudarte más.
Te doy más datos sobre mi:
Tengo 37 años.
Corro más o menos 40 a 45 minutos.
Juego tenis 2 horas los sábados en la tarde y dos horas los sábados en la mañana.
Voy al gimnasio de 5:00 am a 7:00 am. mi rutina es más o menos así:
Calentamiento en escaladora (5 minutos)
Rotaciones de tronco con palito (5 minutos.
Abdominales y laterales.
Una vez termino esto hago mi sesión de pesas. Por un concejo tuyo he comenzado esta semana haciendo un grupo muscular por día.
En cuanto a comida, tengo la siguiente dieta:
desayuano con una malteada americana llamada ultra fast slim.
Almuerzo normal que incluye proteínas (carne, pescado, etc), verduras, papas o yuca.
En la noche como atún o algún trozo de carne o pollo.
Como frutas en cantidades normales.
Tu dieta está perfecta, al igual que la rutina de 5 días, funciona excelente.
Lo único que te diría es que trataras de correr un poco más para la eliminación de grasas por lo mismo que te he dicho en el mensaje anterior;
Trata de correr cada día 5 minutos más hasta sumar media hora, luego trata de mantener ese tiempo por 2 meses.
De esta manera tienes que ver resultados.
Eso es todo, a tu edad las cosas hay que tomarlas con calma pero llegando al mismo nivel que un joven o adolescente al final del camino.
Es decir, no correr 30 minutos más de hoy para mañana pero sí de hoy para 1 mes, logrando al segundo el mismo rendimiento pero con más paciencia.
Eso es todo, sigue así, lo que estás haciendo hasta ahora es efectivo. Te deseo suerte en los próximos meses.
No dudes en consultarme lo que sea.