Creatina

Muy buenas tengo 16 años llevo en el gimnasio 4 mese y quiero aumentar masa muscular me han dicho que tome creatina pero no se nada sobre ella si alguien me pudiera decir cuales son sus efectos si es recomendable, como se debe tomar, si es verdad que aumentas de musculo rápidamente, cosa que me asusta un poquillo y si es verdad que si dejas de tomarla te "desinflas" y pierdes todo el musculo que has ganado mido 153 peso 49kg y me gustaría verme fuertote de musculatura, ¿es verdad que la creatina solo te hace aumentar musculo limpio? Es decir sin grasa. Un saludo y gracias por vuestro servicio que es realmente importante

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo debes saber que el musculo se compone en su mayoría de agua, si de agua.
La creatina lo que hace es introducir más agua en el musculo lo que produce que este se "infle" (crezca), al hidratarse más.
La creatina es buena, pero recuerda que nada sustituye al esfuerzo que le pongas a cada sesión de entreno.
Creo que antes de tomar creatina, hay otras variables para revisar que te harán aumentar de masa muscular.
Por ejemplo:dividir la rutina por grupos musculares, comer más proteínas, escalonar las repeticiones y el peso etc.
Si piensas tomar creatina, debes hacerlo junto a un zumo de uva,(ya que la creatina se absorbe mucho mejor con algún glucido alto como el zumo de uva), la tomas después de entrenar.
Los resultados no los pierdes si continuas entrenando duro.
¿Gracias por tus aclaraciones pero cuantos gramos debo tomar? ¿Durante cuánto tiempo?
Debes tomar como te indique en el envase, generalmente este viene con un dosificador que te da la cantidad exacta de cada toma, creo que son 5 gramos aprox.por toma.
Lo tomarías por dos semanas y dejarías una de descanso.
Nos vemos.