Rutina para una amiga mía

Estimado Infini, mi nombre es Alvaro y tengo 30 anos, y llevo 5 meses entrenando con pesas, con resultados muy halagadores. Antes llevaba una vida muy activa en deportes, pero esto de las pesas me ha llenado por completo.
Mi novia tiene 29 anos y lleva 3 meses haciendo ejercicios aeróbicos habiendo mejorado su condición y bajado unas 10 libras de sobrepeso que tenia.
Sin embargo yo creo que es hora de que empiece un régimen de levantamiento de pesos, en combinación con sus aeróbicos, ya que si incrementa su masa muscular, aumentara su metabolismo, haciendo que le sea más fácil mantener su nuevo peso.
He buscado en Internet pero no he encontrado aun una buena rutina para mujeres principiantes. Por sentido común creo que no es conveniente que haga los mismos ejercicios que un hombre (sus necesidades deben ser diferentes).
¿Qué rutina le recomendarías? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me alegro de que te guste este mundo y más de que obtengas resultados, pues es la única forma de que no decaiga el interés y la constancia.
Bien, vamos a empezar con lo que me cuentas:
¿Hasta dónde quiere estar en forma tu novia? Me refiero, dices que hace solo 3 meses que empezó, pero no me comentas si practicó algún deporte anteriormente o si era sedentaria, de todas maneras antes de empezar ningún entrenamiento (y esto vale para todos) debemos evaluar el estado de forma que tenemos.
Para ello, deberíamos hacernos un chequeo médico para comprobar el estado de salud, conocer el estado actual de forma, y finalmente marcarnos objetivos a largo plazo.
En principio te daré unas recomendaciones muy básicas:
1º) La cuestión es mantener un balance, me explico, mezclar pesas con aerobios y la dieta. Esto es fundamental a la hora de obtener resultados, no podemos hacer las cosas bien en un apartado y tirarlo por tierra en otro, ¿ok?
2º) Lo fundamental para definir y no aumentar la masa muscular es realizar muchas repeticiones con poco peso, y con poco descanso entre series. De esta manera entrenando rápido podemos elevar y mantener unas pulsaciones cardíacas a un nivel que fortalece el sistema cardiovascular y activa el mecanismo para consumir grasa.
3º) Combinación de cardiovasculares o ejercicios aeróbicos.
La finalidad es entrenar todos losgrandes grupos musculares y aburrirse menos.
Con la rutina, amigo Álvaro, pasa lo de siempre, que debe ser adecuada a la edad e individualidad de la persona, yo no conozco las características del cuerpo de tu novia, no se hasta donde quiere llegar, y no se si tiene predilección por algún grupo muscular o que músculos tiene menos desarrollados y por tanto que ejercicios debería hacer para compensar esto, pero si me detallas esta información, con mucho gusto estaré encantado de ayudarte a "confeccionar" una rutina que se adecue lo más posible a tu novia y no sea ella la que se adapte a la rutina, que es lo que sucede la mayor parte de las veces.