Como marcar músculo

Hola soy un chaval de 18 años mido 1:84m y peso 83kg. Ya lleva 1 añito en el gimnasio y sigue gustándome como el primer día, pienso que mi masa muscular es considerable y ahora lo que quiero es marca músculo (más en las abdominales), ¿qué me podéis aconsejar?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy fácil. Los ejercicios que estabas haciendo hasta ahora los tienes que mosdificar de esta manera: hazlos con menos peso, más rápido y con menos descanso entre series.
Ademas tienes que hacer ejercicio aeróbico, mejor si es después de los ejercicios con pesas, para no perder masa muscular.
En la dieta incluye más proteinass: huevos, pollo, pavo, carnes magras, pescado...
Los abdominales entrénalos como cualquier otro musculo. Dos veces en semana con descanso de 36 a 48 horas entre sesiones.
Es muy fácil!
Si quieres también puede stomar algún quemador de grasa o termogénico como suplemento: chitosan, carnitina... preguntame cual, y te indicare
Un beso
Gracias por contestarme, ahora mi 1ª pregunta es para que sirven los diversos quemadores(chitosan, carnitina...), y si son buenos tomarlos o conllevan sus consecuencias (todo lo que he escuchado de ellos no es demasiado bueno). Aun así me gusta más trabajarme el cuerpo.
Y la otra pregunta es: si cada día hago mi rutina que es pecho tríceps, y al día siguiente espalda bíceps sucesivamente y las piernas las trabajo 10min de bicicleta nada más por que no lo veo necesario trabajarlas. ¿Es aconsejable dejarme a parte las piernas? ¿Con eso tengo suficiente?
Respecto a la primera pregunta, te he recomendado esos dos por que son totalmente naturales e inocuos.
El chitosan es una fibra vegetal que absorbe el exceso de grasa que has ingerido en el estomago como si fuera una esponja. Se toma antes de las comidas, y tal como entra, sale, no es obsorvida por el estomago.
La L-carnitina es una aminoácido que hace que la grasa de tu cuerpo se convierta en energía, pero es necesario hacer ejercicio aeróbico para obtener resultados.
Hay termogénicos más potentes y eficaces, pero tienen otros ingredientes más artificiales, solo los recomiendo para las personas que entrenan bastante en serio y el fase de definición o precompeticion.
Respecto a los ejercicios... claro que es necesario hacer una rutina de piernas por separado! Con la bici no es suficiente, si sigues así t veras ancho por la parte superior y las piernas muy delgadas.
Mi recomendación es que dividas los músculos de las piernas por días. Así sera más eficaz, ademas que hacer las piernas enteras el mismo día es aburrido y cansado. Hazlo así:
Día 1: pecho y tríceps
Día 2:hombros, abdominales
Día 3: dorsales y bíceps
Dia 4:femorales, gluteos
Dia 5:cuadriceps, gemelos, abdominales
Como ves te he puesto para que hagas dos veces abdominales en semana, ya que quieres marcarlos.
A cualquier duda, pregunta lo que sea
Un beso