¿Cómo puedo conseguir bastante volumen y definición para los músculos de pectorales?

Como estas espero que muy bien
Mi pregunta es la siguiente
Quiero saber como puedo tener bastante volumen y definición para mis pectorales llevo más o menos 2 años en un gimnasio y no he desarrollado mucho mis pectorales y quiero que me des alguna ayuda ya sea en algún tipo de ejercicio bueno para sacar bastante volumen o cuantas veces debo ejercitar el pectoral en la semana, también me estoy preparando para un concurso de potencia en press de banca, sentadilla y peso muerto si tienes algún consejo para adquirir fuerza te lo agradecería mucho.
Bye.

10 respuestas

Respuesta
Para los pectorales te recomiendo press plano pero con mucho peso, haciendo unas 6 repeticiones como máximo, y a la semana siguiente subirle un poco de peso y llegar a hacer 6 repeticiones de nuevo.
Los ejercicios buenos para pectorales son los cables y las aperturas.
Para las sentadillas, haz 3 días a la semana, cada día 1 series de 20 repeticiones y a la semana siguiente subir el peso y hacer 20 repeticiones.
Respuesta
Para desarrollar tus pectorales podrías hacer flexiones en paralelas 4*al máximo. También es muy importante el press de banca y ejercitar el pectoral 1 y como mucho 2 veces a la semana con separación de al menos 3 o 4 días para que descanse. Para adquirir fuerza mira: te pones en press de banca y haces 10.8.6.4 y al hacer la repetición de 4 paras 30 segundos y haces 2 reps más y luego paras 30 segs y haces 2 reps. Más. Así te superaras y adquirirás más fuerza.
Respuesta
Vale, vamos con la estrategia, vas a hacer aperturas primero, si todo el mundo hace antes el press pero ahora no, si haces las aperturas antes, preagotaras el pectoral con lo cual cuando llegues, al press fallaras antes del pecho y no del tríceps como la mayoría, te haces 5 series de 12 aperturas inclinadas, concentrate en el musculo, a cada centímetro que muevas, después press con mancuernas inclinado 6 series de 8 la ultima sin contar repeticiones al fallo después 3 series todas ellas al fallo en el peck deck y por ultimo 4 series de 12 pullover entrena esto dos veces por semana y en 20 días aprox comenzaras a notar los resultados. Y para el powerlifthing te aconsejaría que tomaras de gsn el crea-mass y un polivitamínico lo notaras en todos los sentidos.
Respuesta
Con respecto a tu pregunta sobre volumen, no sé que rutina estarás haciendo, pero los mejores ejercicios son: mariposa, press con mancuernas, press inclinado y declinado (no le des mucha importancia a press plano). Vas a tener que hacer por lo menos 12 repeticiones y 3 ó 4 series según en el estado que te encuentres. Para marcar también podes agregar apertura inclinado.
Con respecto a adquirir fuerza, la cosa cambia, vas a tener que hacer mucho press plano e inclinado, pero en este caso, vas a tener que hacer 4 ó 5 series de 5 repeticiones y la última hasta la falla (hasta que no puedas más).
Espero que mi respuesta te sea útil. Chau.
Respuesta
En realidad no hay mucho secreto para pectorales, algunos tienen más genética que otros y eso a veces nos hace pensar que estamos haciendo algo mal cuando en realidad nos comparamos con aquellos que desarrollan más fibra muscular que otros.
Todo lo que puedo decirte es que entrenes así;
4 ejercicios para Pectorales ("Press plano", "Press declinado", "Press inclinado con mancuernas" y "aperturas en poleas a 1 brazo", tomando la polea alta de costado y llevándola hacia abajo cruzando el tronco por delante, apretando bien el brazo contra el pectoral.
5 series de 12-10-8-10-12 repeticiones en los Press.
En inclinado 4 x 10.
En aperturas 3 x 12
Puedes entrenar Pectorales 1 vez por semana con los ejemplos que te di. Haciendo una rutina de 1 músculo por día.
Pero debo serte franco en algo, no puedes entrenar fuerza y volumen o marcación en la misma etapa del año. Cualquier buen instructor podrá afimar eso.
Por lo cual te aconsejo que decidas a qué darle prioridad; si a tu fuerza o a tu volumen.
También puedes pedir al instructor de tu gym que te de una rutina de fuerza de 1 mes y medio. Eso es algo que yo no puedo hacer desde aquí ya que no conozco tus rutinas anteriores, ni tus cualidades, etc.
Habitualmente uno empieza el año con rutinas de fuerza para poder tirar más peso en mes y medio y empezar a trabajar mejor volumen.
Si no consigues una rutina de fuerza, puedes pedirme una si dispones de paciencia.
Espero ayudarte ya que conozco las soluciones en tu caso, sólo que debes tener paciencia para ver resultados, la fuerza la puedes ver en mes y medio, el volumen del pectoral puede llevar entre 4 y 6 meses.
Suerte y ante cualquier problema, no dudes en consultarme.
Andrés
Respuesta
Prueba a empezar tu entrenamiento de pecho con un movimiento inclinado como el press inclinado con barras o mancuernas, y varia el angulo de inclinación de un entrenamiento a otro.
En cuanto a la frecuencia de entrenamientos semanales prueba con dos, separados al menos de tres días, uno lo haces con bastante peso y rondando las 8 repeticiones y el otro con un peso algo más ligero para hacer una 12 o 15 repeticiones.
Bueno para coger fuerza no hay nada como hacer movimientos compuestos como el press de banca, sentadillas, peso muerto, dominadas, fondos...
Ademas de comer bastante carne de ternera, puedes también comprarte un buen suplemento de creatina.
Respuesta
Ante todo perdona por el retraso de mi contestación pero debido a que trabajo en un programa de televisión me paso la semana en madrid y no tengo como conectarme.
Si lo que quieres es coger volumen lo que primero debes hacer es aumentar el peso y disminuir las repeticiones en las series siempre procura no hacer menos de 4 o 5 y un máximo de 10 repeticiones eso te ayudara a coger fuerza y volumen, el descanso es fundamental por lo que deberás descansar un mínimo de seis días hasta el próximo entrenamiento del pecho si quieres tener un pectoral bien formado y definido debes hacer multitud de ejercicios para que cada día no entrenes los mismos y por lo tanto estarás trabajando una parte diferente del pectoral cada día, es posible que al día después de cada entreno tengas algo de agujetas ya que trabajas zonas diferentes cada semana, recuerda no hacer más de tres ejercicios diferentes en cada entreno con un máximo de 3 series serian un total de 9 seeries para el pecho ! Esta bastante bien! Puedes hacer ejercicios en banca plana, inclinada o declinada utilizar un día barra y otro días mancuernas, hacer un día aberturas, fondos etc nunca acostumbres al cuerpo a hacer siempre lo mismo.
En cuanto al power lifting te diría que no es compatible con el culturismo ya que lo que se busca es la potencia no la congestión, en mi gimnasio hay un montón de deportistas que practican el power (asociación deportiva atlas power liftin alicante) todos ellos son power lifters y algunos campeones de españa en su categoría si te sigue interesando el tema del power te dejo mi e-mail para que pueda extenderme un poco más en alguna rutina de entrenamiento sobre fuerza ([email protected]) un abrazo y perdona por el retraso
Respuesta
A miles de ejercicio, y te quiero decir que si lo que buscas es fuerza potencia es una cosa, pero a veces el volumen no te hace ganar fuerza. Hay rutinas espe`cíficas para volumen y otras para fuerza, para empezar vamos con las de volumen, si es exclusivamente volumen, existe el muscle spinning, que es una forma de trabajar, para ganar exclusivamente volumen trabajas por ejemplo press con barra inclinado 4 por 10 aperturas planas 4 por 10 y por último haces crucifijos, per trabajando los últimos 15 centímetros del movimiento 4 por 12 los últimos 15 centímetros del movimiento.
Eso la primera vez, y la segunda vez puedes trabajar press con barra inclinado 3 por 12, press con barra plano 3 por 12, aperturas declinado 4 por 8 y terminar con una super serie de 4 de 10 de mariposa máquina y lagartijas en paralelas. (10 rep en máquina y sin descansar trabajar 10 flexiones)siempre trabaja con uno a un minuto y medio de descanso.
Otro ejercicio que puedes implementar es te colocas frente a una barra que tenga de 1 m a 1,30 m, con una mano te tomas de ella y la otra la dejas caer con una mancuerna en la mano, los pies juntos, y llevas el brazo hacia adentro extendido hasta que el pectoral impida el avance de este. Este ejercicio lo trabajas primero uno y después el otro brazo.
Para ademas de ganar volumen ganar potencia, trabaja mucho con pesos libres, y después de hacer pecho hacer tríceps comenzando con fondos con peso al menos 4 de 10.
Trabaja cada dos o tres semanas una en negativo.
Baja las repeticiones y un poco los pesos, trabaja con pesos en los que los puedas mover por ejemplo 4 a 6 repeticiones pero explosivas de 2 por 2 (tiempo de subida y bajada) tienes que trabajar para fuerza potencia con porcentajes de hasta un 70 % de tu RM).
Bueno esto es un poco en lo que te puedo ayudar, hay miles de cosas más, pero no te puedo escribir todo ahora, si necesitas más solo mandame un mail pidiendo.
Otros concejos serian varía siempre de ejercicios, en todas las secciones, y trabaja todo lo que puedas con pesos libres.
Mucha suerte y mátate!
Respuesta
Perdona que no te haya contestado pero es que estoy un poco atareado.
Primero decirte que con los pocos datos que das es difícil saber donde esta el fallo.
A veces para ir adelante hay que dar u paso atrás, si eres de esas personas que son capaces de recapacitar sobre lo que hacen, porque los hay que solo tiran hacia delante aunque no vaya la cosa...
Supongo que tu genética en los pectorales es deficiente, tampoco he visto ninguna foto, ni se si tu cuerpo si que se desarrolla bien, porque a lo mejor solo quieres un cuerpo de bíceps y pectorales...
Si los pectorales son tu prioridad, comes bien, te suplementas... etc.
Priorizalos entrenándolos dos veces por semana de la siguiente forma... Divídelos en sus diferentes partes y entrena cada parte un día pesado y otro ligero, cambia las velocidades y no te dediques a llevar todas las series al fallo... estira antes y entre las series, los días ligeros prueba a congestionar y posar...
Ojo para que los pectorales estén marcados... requiere:
1.- Que tengas pectorales.
2.- Que tengas poco nivel de grasa en general en tu cuerpo... lo siento pero no puedo dedicarte más tiempo, espero que esto te haya sido de ayuda.
Si estas interesado en una puesta en forma, puedes contratar el servicio que te ofrezco, ¿cuesta 30? Y se compone de dieta y entrenamiento. También te aconsejaría sobre suplementación, y si te interesa para ti o algún amigo tendrías muy buenos precios.
Si te interesa el servicio mandame un e-mail a:
[email protected]
Yo te mandare un completo cuestionario que me puedes devolver por correo a:
Todo fitneess
C/MAJOR DEL PLA, 11
03201 ELCHE
Alicante.
O al mismo e-mail
Si tienes dudas puedes llamar por las tardes al :
650-39-3837 DAVID
Si no te interesa, visita mi web gratuita: www.fitnesselx.com
Próximamente con foro y nuevos colaboradores.
Un coordial saludo.
Respuesta
Mlra, para obtener fuerza, en lo personal te podría decir que uses el método heavy duty, muchos dicen que no es efectivo por el hecho de que solo estas en el giym solo 20 minutos 2 veces a la semana, pero te aseguro que es de lo mejor.
Osea que tus pectorales tendrías que entrenarlo cada 9 días aproximadamente durante 15 minutos no más de 2 series con el máximo peso posible previo calentamiento, tienes al menos poder hacer 8 repeticiones y dos forzadas o negativas, para lo cual necesitarás la colaboración de un compañero. Para más información del sistema heavy duty enviame tu mail y te mando el libro.