Rutina

Hola :Soy un joven de 24 años
LLevo alrededor de 3 meses, trabajando con pesas. No he ido nunca al gimnasio. Lo realizo por mi cuenta.. Y la rutina que estoy realizando, la tome de internet.. A continuación detallo mi rutina.. Con el peso que estoy levantando( Toma en cuenta que el peso, es solo el de los discos... Sin contar las barras)..
LUNES : BICEPS :Curl barra 3X10(13 kilos); Alterna con Mancuerna 3X8(6 Kilos x brazo); Curl martillo 3X10(6 kilos x brazo)......PECHO : Press banca 3X10(14 Kilos); Press superior 3X10(14 kilos); Aperturas 3X12(4 kilos x brazo)
MIERCOLES : DORSAL : Polea al pecho 3X12(40 libras); Remo con barra 3X10(8 kilos); Peso muerto 3X12(8 kilos).....TRICEPS : Polea tricep 3X12(30 libras); Curl Trasero 3X8(4 kilos)
VIERNES : CUADRICEPS : Extensiones 3X12(50 libras); Sentadillas 3X10(16 kilos); Tijeras 3X8(12 kilos(2 mancuernas)); Gemelos 3X30(18 kilos) ( talones juntos) 3X25 (talones separados ).....HOMBROS : Press tras nuca 3X10(8 kilos); Elevaciones laterales 3X12(4 kilos); Vuelos pajaro 3X12(4 kilos)..
Quisiera saber si hice bien en haber tomado esta rutina y si el peso es el adecuado, para el tiempo que llevo..
Cuando comencé pesaba 82 kilos, ahora estoy en 76 kilos. Mi intención no era la de bajar de peso. Si no la de tonificar.. Por ejemplo hace 1 mes mis piernas tenían un diámetro de 57 cm.. Ahora estoy en 55 cm.. También mis gemelos tenían un diámetro de 37 cm.. Ahora tienen 35 cm.. A que debo atribuir la baja de diámetro de algunas partes de mi cuerpo.. Si encuentras mala mi rutina te agradecería que la modificaras.. Y si puedes enviarme ejercicios para poder subir la masa de mis piernas.( Que den mayor resultado)..
Ademas tengo algunas preguntas.
¿Cada cuánto tiempo debo permanecer con una rutina?
¿Cada cuánto tiempo se debe incrementar el peso por ejercicios.. Y cuanto es el peso que se debe incrementar?
¿Después de realizar ejercicios.. Como yogur con cereal, bebo bastante agua.. Estará bien que lo haga? ¿Qué me recomiendas que coma después de realizar ejercicios?
Nota : si crees que debo cambiar mi rutina.. Me podrías enviar una nueva rutina... No realizo ningún tipo de dieta.. Pero evito comer frituras.. Alimentos con mucha grasa..
¡ Para realizar mis ejercicios tengo una maquina multifuncional( home gym) 2 mancuernas de 9 kilos.. Y una barra z
De ante mano gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu rutina es más o menos correcta, pero es día en el que entrenas pecho y bíceps haz primero pecho que requiere mayor concentración. Si quieres añadir masa muscular es muy importante la nutrición de modo que veo muy bien el que tomes cereales con yogur después de entrenar, asegurate de comer bastante en ese momento, no obstante deberías comer unas 5 veces diarias.
En cuanto al peso que debes utilizar, te dirías que utilices un peso que te cueste lo suficiente realizar tales repeticiones, veo que utilizas un peso muy suave para tus ejercicios de piernas, intenta aumentarlos.
Una rutina la tienes que cambiar cuando notes que ya no puedes avanzar más y no puedes añadir más kilos apenas, pero si quieres una cifra pues cada dos meses y medio.
Sobretodo para coger masa muscular en las piernas:SENTADILLAS, es lo mejor así que ye recomiendo que hagas unas 5 series de este ejercicio con todo el peso que te permita realizar 10 repeticiones.
Me gustaría saber, que son y para que sirven las proteínas y los carbohidratos.. y que alimentos las poseen..
Empecemos por las proteínas, que son cadenas largas de aminoácidos que el cuerpo descompone en aminoácidos que son como los ladrillos que construyen el musculo, sirven para construir tejidos, los alimentos más ricos en proteínas son las carnes, el pescado, los huevos la leche y alguna legumbres.
Los carbohidratos son el combustible que utiliza el cuerpo para obtener energía, los alimentos ricos en carbohidratos son la pasta, los cereales, las patatas, las verduras, el pan...