Nutrición

Me llamo fernando y mi pregunta es la siguiente: en el gym me dijeron que es mejor comer proteínas después de entrenar ya que el musculo se desarrolla más. Si esto es así me podrías decir de que forma puedo injerir más proteínas en ese momento. Por ejemplo comiendo claras de huevos(¿cantidad?) O algún licuado de algo. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
El tema es que nuestro cuerpo no solo necesita de proteínas solamente para crecer muscularmente, sino alimentos que sean más ricos en proteínas bajo en grasas y también ricos en hidratos de carbono, por lo tanto algo bueno para comer luego de entrenar es:
1.- Un sándwich de queso descremado y con tomate, y clara de un huevo duro...
2.- Un Licuado de bananas con leche descremada con dos cucharadas de avena...
3.- Jugo de soja...
Ademas te voy a pasar una dieta modelo para que veas como alimentarte, solo puedes modificar las cantidades a comer según tengas apetito o no...
Por el tema de los aeróbicos, justamente para no perder masa muscular debes de hacerlos durante 30 a 40 minutos de forma moderada y tranquila, para eliminar grasa corporal y seria muy efectivo si lo realizas inmediatamente después de terminar tu sesión de pesas...
Respuesta
Si entrenas antes del almnuerzo, seria bueno que reemplazes las claras de huevo por una porción de pollo sin piel ( la carne tiene más valor proteico que las claras de huevo), comete una después de entrenar.
No se si lo haces, pero te aconsejo que en el desayuno incluyas proteína,(una lata de atún pequeña estaría bien).
Creo que con esto seria suficiente, salvo que gastes muchas calorías y entrenes muy duro, si es así te recomiendo que si tienes dinero compres un batido de proteínas hidrolizadas (las de mejor calidad) se venden en los gimnasios o casas de deportes de musculación, y te tomarías un batido luego de entrenar.
Lo que sucede es que si últimamente estoy gastando muchas calorías porque estoy haciendo muchos aeróbicos.y si entreno antes de almorzar.
Pero no tengo dinero para comprar los batidos, ¿los reemplazo comiendo más pollo? Estoy haciendo 40 min. de aeróbicos 5 veces por semana.
Si, puedes agregar otra procion de pollo a tu almuerzo, y si notas mejoras, puedes agregar un poco más.
No te olvides que debes incluir proteínas en tu desayuno ( o sea antes de entrenar), no se si lo probaste, pero te lo recomiendo yo lo hago.
Respuesta
Como bien te han aconsejado después del entrenamiento exactamente entre 20 y 60 minutos después se abre la llamada ventana de la oportunidad en la cual el cuerpo asimila mujo mejor todos los nutrientes que le aportemos sigue este consejo que lo notaras, después de entrenar te tomas un batido de proteínas de suero alrededor de 60 gr, 20 minutos después de entrenar, y unos 30 después de entrenar una comida fuerte con unos 80 gr de carbohidratos para cargar el cuerpo de glucógeno y reconstruir mejor el musculo.