Ganar Musculo

SOy un chico de 16 años, mido 1.98 metros y peso 77 kilos. Hago baloncesto y si quiero mantener mi nivel he de ganar peso rápidamente. Me parece que por más que coma no engordo. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que con quien tienes que comentar esta cuestión en primer lugar es con tus preparadores y si ellos tienes la formación necesaria te orientarán correctamente.
Quizá no sea el momento adecuado por tu edad y el deporte que practicas de que empieces a ganar peso a costa de tu musculatura. Tu estatura todavía puede ser mayor, cosa valiosa en tu deporte y para conseguir este objetivo de ganar masa muscular y no frenar el crecimiento hay que hacer las cosas con mucho cuidado.
Dices que por más que comas no engordas. Te digo que si comes pero no entrenas para ganar masa muscular solo podrás engordar (en caso de hacerlo) en forma de grasa. Si no engordas es normal tu cuerpo tiene una dimensiones considerables y mantenerlo cuesta mucho, la cantidad de comida ingerida con tu edad para poder aumentar el peso debe ser alta.
De todas formas, por si te interesa te doy unos consejos de como debe ser tu entrenamiento y alimentación para aumentar la masa muscular:
Entrenamiento:
Debes tener una planificación de pesas paralela a tus entrenamientos de baloncesto con sesiones que realices de forma independiente.
Los dos primeros meses de la temporada realizar un periodo de adaptación muscular con 2-3 entrenamientos semanales. Realiza un ejercicio por grupo muscular con una carga no muy alta y de cada ejercicio haz 3-5 series de 15-20 repeticiones.
Posteriormente podrías incluir una fase de hipertrofia (que no te la aconsejo con tu edad) de 2-3meses entrenando dos veces a la semana con uno o dos ejercicios para cada grupo muscular realizando en total para cada musculo entre 6-10 series de 10-15 repeticiones con una carga alta. Ten cuidado con esta carga que en tu caso no debe ser la ideal para conseguir ganar músculo sino un poco más baja. Si debes realizar 10 repeticiones máximas (es decir que el peso ya no te permita realizar la siguiente repetición) carga la barra para que te permita llegar a las diez e incluso 4-5 repeticiones más.
Después el resto de a temporada me dedicaría a mantener los resultados obtenidos realizando un entrenamiento semanal para cada grupo muscular.
Mi especialidad no es e baloncesto pero te aconsejo que no tengas prisas en ese objetivo y le des prioridad a otros objetivos técnicos, tácticos y coordinativos que puedes mejorar y estas en la edad ideal para ello en mayor proporción que tu masa muscular. ¡Recuerda que tienes 16 años! Espera 4-5 años para tomarte en serio aumentar peso gracias a la masa muscular, ahora simplemente preocupate de mantenerte rápido, fuerte, resistente, pero no te preocupes por estar pesado.