¿A qué edad puedo comenzar a usar pesas?

Hola, soy una chamo de venezuela y tengo 15 años y mido alrededor de 1.65, tengo una rutina de entrenamiento, he hecho pesas con bajo peso... Pero como todavía tengo 15 años quisiera saber si puedo hacer pesas... Cuantos kilos podría levantar sin que se atrofien músculos o cosas así... Me iba a comprar un multifuerzas... Pero quiero estar seguro si lo puedo usar... Y las consecuencias que me traería... Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
El tema es que no te sobre-exijas, puedes trabajar intensamente pero sin sobre-esforzarte ni sobre-exigirte para no dañar tus articulaciones ni tus músculos...
Por el tema de las cargas a manejar trata de aumentar de 1 a 2 kilos máximo por ejercicio cada nuevo mes así a tu cuerpo le darás un nuevo insentivo y lo iras amoldando al trabajo exigido, sin matarte, por así decirlo...