Inicio al culturismo

Soy un chico de 16 años que desde hace unos meses estoy yendo a un gimnasio. El caso es que aunque noto grandes progresos, estos se producen de forma muy lenta, ademas, estoy muy interesado en todo lo referente a musculación y culturismo y me he fijado unas metas (en cuanto a mi cuerpo) bastante elevadas que no obstante espero alcanzar con el tiempo y el trabajo suficientes. Bien, centrándome en mi pregunta me gustaría pedirte tu opinión sobre la mejor forma de iniciarme al culturismo, puede que te parezca demasiado, pero me gustaría que si te es posible me recomendases rutinas de trabajo, dietas, suplementos y, en fin todo lo que me pueda facilitar el alcanzar mis objetivos. Por favor dame todos los detalles que puedas en estos aspectos.

1 respuesta

Respuesta
Debes de tener en cuenta tres puntos, pilares del crecimiento muscular:
1.- Descanso...
2.- Alimentación...
3.- Rutina...
Vamos a empezar por el descanso, punto importante en este triangulo, si tenemos descanso podemos crecer, podemos recuperarnos, tenemos tiempo de recuperar fuerzas perdidas, tenemos tiempo de crecer...
Por el tema de la alimentación te doy una dieta modelo para que veas como debemos alimentarnos, como combinar los alimentos y como distribuir nuestras comidas a lo largo del día...
Dieta:
Desayuno:
Jugo de naranja, leche descremada, miel, pan integral, mermelada, yogur descremado, almendras (2), pasas de uvas (10), nueces (1)
Media mañana:
Frutas, barras de cereales
Almuerzo tipo:
Op1. (Pescado - pollo - carne roja)...
Op2. (Arroz - papas o batatas)...
Op3. (Verduras y legumbres)...
Combinar una opción de cada una de los op, por ejemplo pescado con arroz y lechuga.
Media tarde:
Frutas, leche descremada, pan integral, claras de huevo duro, jugo de soja
Cena:
Igual que el almuerzo...
Beber agua todo el día mínimo tres litros por día.
Lo único que puedes modificar son las cantidades de alimentos a ingerir según tengas apetito o no...
Por el te ma de la rutina, lo que te indicare es una rutina para que trabajes intensamente en la semana:
Día 1:
Sentadilla Barra 4x6-8
Estocadas Mancuerna 4x6-8
Extension Cuadricep 3x12-15
Gemelos Barra 4x6-8
Ejecución:
Dia1: Lunes-Jueves...
Dia2: Martes-Viernes...
Las cargas debes de aumentarlas de 1 a 2 kilos máximo por ejercicio cada semana, para que trabajes con intensidad...
Movimientos lentos y controlados son mejores, y más efectivos...