Voy al gimnasio, ejercito los grupos musculares para aumentar volumen intensamente

Buenas. Llevo unos 2-3 meses en un gimnasio por libre y ya he realizado una etapa se adaptación (mi objetivo es aumentar la masa muscular). Últimamente he cambiado un poco las suaves rutinas anteriores y he empezado a meter un poco de caña. Ahora estoy cada día con un grupo muscular, realizando el típico 10x10. No ve está yendo mal, aunque llevo muy poco con ello.
Simplemente quería saber qué opinas sobre este tipo de entrenamiento: sólo una vez a la semana cada grupo, aunque con mucha intensidad, ¿es poco?. Coméntame lo que sepas.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Veo que estás bien informado sobre algunos detalles, pero creo que el salto que diste fue demasiado brusco.
Cuando empiezas a realizar ejercicio debes realizar una fase de adaptación de 1-2 meses cosa que has hecho muy bien.
Posteriormente puedes empezar a trabajar con mayor intensidad y verás rápido los efectos.
Sin embargo, un solo día a la semana por grupo muscular es típico en culturistas de nivel que deben trabajar con gran intensidad y volumen cada grupo muscular para conseguir su posterior compensación en forma de crecimiento, pero tu puedes optar por opciones intermedias que creo que pueden ayudar más:
Mi consejo es que realices una rutina en la que trabajes de forma divida el cuerpo y dediques al menos dos días a la semana para cada grupo muscular.
Puedes realizar dos rutinas:
L - Rutina A
M- Rutina B
X - Descanso o aeróbicos
J - Rutina A
V - Rutina B
S y D Descanso o aeróbicos el sábado
O tres rutinas:
L - Rutnia A
M - Rutina B
X - Rutina C
Repetir J-V-S
DE - Descansar
De todas formas si te encuentras a gusto así, y sobre todo si observas resultados positivos no tienes ningún problema en seguir con ello. El problema de los ejemplos que te expliqué es que para realizar 10X10 en cada grupo muscular necesitarías 2-3 horas de entrenamiento y realizando uno o dos grupos musculares al día con 1h 30 min puede ser suficiente.