Quiero augmentar la masa muscular

Buenas, llevo casi un año haciendo pesas, me ha aumentado un poco el musculo pero no lo quyo desearía. Si que cojo más peso que antes pero sigo sin coger el volumen deseado. Hace 6 años que hago taekwondo y este ultimo año he alternado el teaekwondo con las pesas.
Mi entreno es:
Lunes: pecho y bíceps
Martes: espalda, hombro y tríceps
Miércoles: piernas
Jueves: pecho y bíceps
Viernes: espalda, hombro y tríceps
Me gustaría augmentar mi volumen sin tomar ningún suplemento. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, te voy a cambiar la rutina a otra con la que vas a conseguir mayores progresos.
Lunes: Hombros y piernas.
Miércoles: Pecho y tríceps
Viernes: Espalda y bíceps
Para hombros, piernas, pecho y espalda haz el calentamiento pertinente y luego haz 3 ejercicios y 4 series de cada ejercicio (total 12 series); para bíceps y tríceps, haz 3 ejercicios y 3 series (total 9 series). Realiza ejercicios básicos (sentadilla, press banca, remo, curl con barra, etc).
No te preocupes si parece que es poco, los martes y jueves descansa, de esta forma te recuperaras y creceras; aunque no crecerás si no consumes suficiente proteína y carbohidratos abundantes.
Dices que no quieres usar suplementos, si es por falta de dinero, habrá que esperar a que lleguen tiempos mejores, yo también en mis inicios no tenia una peseta para comprar suplementos, aunque te pueden hacer el camino mucho más fácil en el objetivo de ganar volumen, ten en cuenta que es posible que no puedas sentarte a comer 5 veces al día, así es mucho más fácil 'beber' una comida en forma de batido proteico que estar 15 minutos comiendo la ensalada el arroz y el pollo.
Si tienes dudas, consúltame.