Abdominales

Hola de nuevo !
Ya he probado tu ejercicio y la verdad que se nota bastante el trabajo xD, ya que sabes muy bien del tema quería pedirte una tabla para abs incluyendo el ejercicio que me dijiste, me gustaría una para hacer en casa (los puedo hacer con pesas o discos) y otra para cuando empiece el gimnasio pero la del gimnasio para hacerla con pesos o lastres, ya que en el gimnasio hay todo lo necesario.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Me alegro que te gustase y solo decirte que yo nunca hago tablas de abdominales de más de 3 días a la semana. La razón: los abdominales los usamos todo el día para sostener el cuerpo, y aunque no se entrenen siempre están currando, por lo que hacer de más, es sobreentrenarlos, o lo que e slo mismo, quemarlos y que desaparezcan (que pierdan su definición)
Los ejercicios son los siguientes:
Tumbado en el suelo boca arriba, piernas encogidas, manos detrás de la cabeza, hacemos contracciones levantando ligeramente la parte de arriba de la espalda (25 reps)
Seguidamente, sin parar, nos ponemos de lado, con una mano agarrando el costado y la otra tras la cabeza, y contraemos el lateral del cuerpo. Levantando ligeramente el hombro del suelo (25 reps de cada lado)
Y continuamos sin parar y hacemos los que te enseñe el otro día (25 reps).
Una vez acabamos, esto lo consideramos una serie, toca hacer 2 más. Entre serie y serie, hacemos 50 lumbares (boca abajo, manos detrás de la cabeza, levantamos el pecho ligeramente mientras contraemos las lumbares)
El siguiente día, lo hacemos en los bancos inclinados que hay en los gimnasios, empezando con 25 repeticiones, bajando y quedándonos por la mitad (cuerpo paralelo al suelo) y volviendo a subir. Ponemos en el pecho unos disco de peso (5/10 kg). Descansamos y lo hacemos 4 veces.
Después, sentados en el mismo banco, cogemos un palo de madera, y lo encajamos entre los hombros y los brazos por detrás del cuello (tipo yugo de los bueyes). Una vez así, bajamos como antes y volvemos a subir (deberías notar la tensión en la parte baja de los abs. Repite 25 veces
Y el tercer día necesitas colgarte de las espalderas o de la barra de dominadas para hacerlos. Colgado, subimos las rodillas al pecho (hasta donde se pueda) y bajamos sin estirar del todo, así 25 veces.
Después subimos la rodilla derecha al pecho izquierdo y viceversa. 20 veces cada una.
Y por ultimo, con las piernas estiradas, las subimos hasta que queden paralelas al suelo, luego bajamos sin relajarnos del todo. Haces 25 reps.
Todo ello lo volvemos a repetir 3 veces
No olvides estirar al acabar e hidratarte mientras entrenas.
Existen muchos ejercicios para los abdominales, pero es solamente por que hay mucha gente vaga y hay que motivarla con lo que sea. La realidad es que los abdominales se consiguen con mucha facilidad, pero la mayoría de las veces están tapados por la grasa.
Muchas gracias por tu contestación, mis dudas son : hay que hacer 2 tipos de ejercicio por día, ¿qué son 3 veces a la semana no?, y entre serie y serie te refieres del paso del 1 al 2 ejercicio de cada día que son 2 ejercicios, ¿y lo del banco inclinado es sin llegar a tocar la espalda con el banco no?, y respecto a lo de los abdominales mi problema es que como de pequeño sufrí sobrepeso pues se me quedo un poco de piel sobrante y creo que la solución es sacar masa muscular en el abdomen.
Un saludo.
Efectivamente, ya te señalo los días y los ejercicios a hacer ese día.
Las series constan de repeticiones. 2 series por 15 reps, significa 15 repeticiones, descanso de un minuto y otras 15 reps.
Si el banco esta inclinado y te quedas paralelo al suelo... pues no debería la espalda tocarlo.
Para la piel en el abdomen, pregunta en una farmacia o comercio de estética y compra las cremas reafirmantes de las embarazadas. Van de lujo.