Quisiera una buena rutina para marcar

Quisiera saber que rutuna de gym debo seguir para marcar mi cuerpo y mis abdominales
Tengo 17años peso 72kg mido 1.65.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo principal una buena alimentación, exenta de grasas, y controlando los hidratos, ademas de equilibrada( comer de todo en pequeñlas cantidades pero en abundantes veces), después una rutina de 1 hora de ejercicio aeróbico, natación, correr, aerobic, spning etc etc, y después los ejercicios de pesas son muy relativos, tienes que seguri un par de pautas, descanso de no más de 30 seg entre series, no más de 1 hora de pesas y las repeticiones de 15 a 20 por serie, dependiendo como agrupes de 1 a 2 u incluso 3 músculos diarios harás más o menos ejercicios o series, lo normal son de 2 a 3 ejercicios en músculos pequeños como los brazos, de 5 a 6 de músculos grandes como espalda pecho y pierna, y de hombro algo menos que del musculo grande pero más que de los brazos, y una media de 3 a 4 series por ejercicio, variando lo más que puedas, también puedes hacer superseries de 4 ejercicios, 2 de un musculo por ejemplo y otros 2 de otro como si fuera un circuito, es decir empiezas por 1 y a continuación hace el siguiente y el 3º y después el 4º sin descansar, eso seria 1 serie, como solo son 4 ejercicios haces 6 u 8 series de esa manera, es agotador de todas maneras por que hacer 15 repeticiones de cada uno de los 4 ejercicios sin parar agota y congestiona endemoniadamente, como ves no hay una rutina especifica, solo unos pasos generales a seguir y muchas ideas a realizar, como algunas de la que yo te dije, por cierto el ejercicio cardiovascular después de las pesas, es decir 1 hora de pesas unas abdominales por ejemplo 5 tandas de 25 abdominales, (u más si quieres como si quieres hacer mil) y después la hora de cardio
Primero que nada un saludo
Y gracias por el consejo pero tengo una duda
sitrabajo 2 músculos diaros lo puedo trabajar 2 veces ala semana ejemplo
lunes: pecho y trisep
martes: piernas y bíceps
Miércoles: espalda y hombro
¿Y así sucesiva mente el jueves ago lo que hice el lunes y el viernes lo que hice el martes..?
¿Y el cardio es todos los día...?
Si hay 24 horas de descanso desde que los trabajas y los vuelves a entrenar si puedes hacerlo sin problema, es más si haces una rutina de 3 grupos como acabade decir y vas al gimnasio 5 veces a la semana, a la semana siguiente repetirás uno de los grupos que repetiste la semana anterior, pero el que no repetiste lo tocaras 2 veces y el otro grupo que repetiste la semana anterior es el que solo tocaras una vez en esa semana, de todas amneras por ejemplo te recomendaría cada cierto tiempo, para descansar los tendones del cuerpo, hacer una semana entera solo pierna, agrupándola por partes, lunes glúteos y gemelos, martes cuádriceps y aductores y miércoles esquitiotibiales y así sucesivamente, así esa semana los tendones del tren superior descansaran y les darás reposo, puedes hacer lo mismo pero al revés, y haz estiramientos después de los ejercicios si quieres entre serie y srie, se te recueperara la muscuatura algo más... ah y elcardio todos los días después del entreno y las abdominales
Ok gracias...
Lo empezaré a hacer. Espero tener resultados pronto
Gracias y un saludo
De nada hombre a mandar, aquí estamos para lo que haga falta pero antes de nada un detalle, vota y cierra la pregunta para que no agarre polvo, si tienes alguna más abres otra pregunta que no tardare en contestarte