¿Qué rutina es más eficiente para marcar los músculos?

Tengo entendido que hacer con mucho peso y pocas repeticiones; luego disminuir peso y aumentar repeticiones es la mejor opción. Un ejemplo seria hacer 10 repeticiones pecho con 20Kgrs. Cada lado; luego 15 repeticiones de con 15Kgrs. Cada lado; y finalmente 20 repeticiones con 10Kgrs. Cada lado. Tengo entendido que esta es la mejor forma para marcar los músculos, ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Estas totalmente equivocado... es un peso fijo y muchas repeticiones, ¿también sin pasarse ya que demasiadas repeticiones quema musculo... la media esta entre 15 y 20 repeticiones por serie... y eso del ejemplo en pecho? ¿10 rep en pecho en cada lado? ¿Cómo haces pecho con solo una mano? El pectoral se trabaja con ambas manos, u eso es lo que me estas dando a entender que trabajas con por kilos y por repeticiones con cada mano, es verdad que si haces mancuernas tienes por pesoy por rep en cada mano pero lo haces coon ambas conjuntamente, no te entendí a lo que te refieres por eso te lo comento,... lo que tu dices de aumentar peso y después bajarlo, es para congestionar el musculo, pero también se congestiona de la manera que te digo yo, simplemente que como tu dices lo congestionas después de haberle trabajado a volumen y como yo te digo lo congestionas después de haber trabajado a volumen... si te fijas los culturistas levantan grandes pesos y hacen por repeticiones y cuando hacen 15 o 20 rep siempre es con un peso menor que el que suelen levantar y eso es o para para congestionar después de haber subido volumen, cuando hacen rutina de definición trabajan siempre con menos kg
Primero que nada, gracias por tu repuesta. En el ejemplo me refería a hacer ejercicio en el banco plano para pecho. Pero mi pregunta se aplica a todo ejercicio y a todo musculo. Bueno me decís que disminuyendo peso y aumentando repeticiones solo consigo congestionar el musculo. ¿La forma correcta seria la de realizar varias series de muchas repeticiones entonces?. Como por ejemplo 6 series de 25 repeticiones cada una, ¿con un peso relativamente bajo?. Ah, te comento que tengo 23 años, mido 1,72mts, y peso 102 Kgrs. Aunque IMC es alto, mi peso ideal seria de unos 85kgrs. Debido a que tengo unos huesos grandes. Ah! Soy de esas personas a la que les resulta muy fácil subir de peso y muy difícil bajar de vuelta. Desde ya te agradezco por tu tiempo!
Con tu peso denoto que eres un tío fuertote, yo con 81 que tengo hago por ejemplo con mancuernas, depende de la rutina de esa semana lo que este cansado y que por desgracia no trabajo es decir tengo tiempo de recuperación pero también le doy más caña al cuerpo, hago 6 series, mejor dicho esta ultima vez hice una rutina de 6 series subiendo peso y no bajando las repeticiones, pero yo estoy en una cosa intermedia entre volumen total y definición, como no puedo acostumbrar al musculo a la rutina para que no se estanque en el crecimiento le ario la rutinaen este caso no subo peso y bajo rep subo peso y las mantengo, por lo que lo congestiono de más, pero lo congestiono a volumen, ya que las repeticiones de volumen son de entre 6 a 12 y las de definición de 12 a 20... yo hice 6 series con 16 kg en cada mano en la 1ª serie, 18 kg en la 2ª 20 en la 3ª 22 en la 4ª 24 en la 5ª y 26 kg en cada mano claro en la 6ª y ultima, por lo que lo congestione a volumen si yo le quito peso y hago por ejemplo 2 series más a fallo lo acabo de congestionar pero no a definición, si no a volumen solo que con ese peso menor me es más fácil fatigarlo, si no veo las estrellas... las series que tu propones no esta mal, pero con tu peso deberían ser de 20 rep máximo más es quemar el musculo no grasas y con un peso que te cueste llegar a ellas, pero ojo tantea lo normal es hacer de4 a 10 ejercicios diarios, dependiendo de la rutina y como los tengas agrupados los músculos y cada uno de ellos son con 3 o 4 series u si son menos ejercicios con series largas de 6 u 8 por lo que a medida que avance la rutina llegaras más mermado al final de los ejercicios y no es cuestión de que dejes la rutina a medias... tantealo