¿Tanto ejercicio es bueno?

Hola!
Quería comentarte un tema. Empecé el gimnasio con la meta de perder peso. Pero poco a poco me di cuanta que solo quería perder peso para que se me notaran los músculos. Asique lo que estoy haciendo son ejercicios unas tablas que me puso mi entrenador para definirme. Quiero definición si así bajo de peso, muy bien si no, pues nada. El tema es que llevo dos años yendo 3 días a la semana por la tarde a las 7 y media de la tarde hasta las 9 y media. Y hace un mes a parte de esto me punte a otro gimnasio que abría a las 7 de la mñn y ahora voi por la mñn de 7 a 9 y por la tarde de 7 y media a 9 y media. Me siento super bien y activa. Pero mi pregunta es...¿Quizás es demasiado deporte? Se que hay que descansar y eso, pero por la mñn estoy yendo todos los días de lunes a viernes. No quiero tener nada raro en los músculos, ni que por esto en vez de conseguir mi objetivo se me alargue más. Me muero por estar definidita y el gimnasio es un hobby que forma ya parte de mi.
El único suplemento que tomo es l-carnitina. De momento va bien.
Como acelerar el proceso de definición a parte de la alimentación y eso, todavía tengo que quemar "grasilla" pero bastante mejor que antes estoy.
Mil graciassss =)

1 respuesta

Respuesta
Haber no es malo aunque si tienes que descansar los músculos, no se que rutina te dio tu monitor pero si trabajas el cuerpo 3 días a la semana en ese gimnasio que vas por la tarde y vas todos los días al que vas por la mañana tienes que tener en cuenta una cosa, y es darle de 24 a 48 horas de descanso al musculo trabajado, trabajes 1 musculo al día, trabajes 2 u trabajes 3 músculos por día,
Una cosa importante también es que no te des prisa en estar definida, hay que adelgazar progresivamente, no a toda mecha, todo lleva un tiempo y sobre todo si se hace de la forma correcta
Sobre la l-carnitina la encuentras en las carnes rojas, también se sintetiza esta de la lisina, pero para eso debes tomar, alimentos ricos en hierro, vitamina C, B6, y B3
Principalmente yo que tu ejercitaría todos los días de la seman, incluso sábado si quieres, pero me organizaría para dejar el descanso pertinente a los músculos, ya sea yendo a 1 gimnasio o yendo a 2
Por el resto solo mantén una dieta equilibrada y haz de 30 minutos a 1 hora de ejercicio aeróbico dentro de la rutina de entrenamiento y conseguirás estar hecha un figurin