Rutina para tríceps

Buenas quisiera una buena rutina para tríceps enfocándome más en la parte larga del tríceps (en la parte de atrás del brazo) ya que esta parte hace ver grande el brazo pero que he logrado desarrollar poco mi rutina de tríceps la combino con pecho la hago dos veces en la semana con 4 series de cada ejercicio con 8 repeticiones son los siguientes
día 1
extensión de tríceps en polea alta
press francés de pie
fondos en paralelas
día 2
extensión de tríceps en polea alta
extensión de tríceps con agarre invertido
press francés acostado en banco plano
he tenido buen desarrollo en la parte lateral del tríceps la parte que tiene forma de media luna pero como te mencione la parte larga del tríceps casi no se nota y es la parte que yo noto hace ver el brazo grande. Gracias espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
¿A ver lo que quieres es que crezca no?, por que si es así no se te debe de marcar tanto como tu dices, más bien es que coja volumen, si tu quieres desarrollar mejor el tríceps, (esto va para cualquier musculo) tienes que cambiar la rutina constantemente, no puedes hacer esa rutina igual de 2 días tal cual como la haces, la tienes que combinar, cambiando ejercicios, haciendo alguno nuevo de cada vez que no hayas hecho la semana anterior, ademas deberías variar la rutina con respecto a pecho, cada semana u 2 semanas, agrupa el tríceps, con el bíceps y trabájalos como si fuera un circuito, es decir escoges 2 ejercicios de tríceps y haces 1 serie con cada ejercicio, (esto sin parar) y a continuación haces lo mismo con 2 ejercicios de bíceps, que tengan el agarre parecido y el movimiento parecido (es decir si haces tríceps con cuerda métele bíceps con cuerda, y si uno lo haces con mancuerna el otro también esta claro) esto vendría a ser 1 serie, así 8 series subiendo peso y bajando repeticiones... por cierto hablando de esto, cre que tus ejercicios por lo que dices son de 8 repeticiones, esto esta mal hecho por que si quieres que crezca tienes que ir subiendo peso de cada vez y bajar las repeticiones, como haces 4 series deberías hacer 12, 10, 8 y 6 repeticiones respectivamente y como te dije antes aumentándole el peso de cada vez... esto quiere decir también que la semana que asocies triceps/biceps, no te queda otra que asociar el pecho al la espalda, (esto son ejercicios antagónicos, contrarios) hay más variantes aun para cambiar de rutina pero lo principal para volumen aparte de al alimentación rica en hidratos pero a la vez equilibrada es la subida de peso y la bajada de repeticiones el cambio de ejercicios en la rutina y el cambio de agrupamiento es esta misma, con eso consigues que el musculo no se acostumbre a la misma rutina y no se estanque en un punto, es como si tuvieran memoria y supieran que vas a trabajar esa semana
Te recomiendo que varíes cada 2 o 3 semanas y hagas antagónicos o musculo grande más musculo pequeño, y que varíes haciendo 1º un musculo y después otro o hagas tipo circuito como te dije, pero siempre subiendo peso y bajando repeticiones y al mismo tiempo cada vez que te toque repetir musculo en la semana no hagas todos los ejercicios de la vez anterior, (también variale los agarres) métele alguno nuevo por el medio... ah como deberías saber el descanso entre series no puede ser mayor de 1 minuto