Ayuda con mi Rutina de musculación !

HOla:
Gracias ante todo por atenderme :D...
He venido haciendo ejercicios de musculación por 3 de meses, saque un poco de cuerpo pero apenas, y lo deje por un tiempo... Creo que lo estaba haciendo mal y quisiera que me ayudes.
Ahora mi nueva rutina es:
Lunes: Hombros y antebrazos (3 ejercicios de hombros, 2 Deltoides y 3 de antebrazos)
Martes: Pecho y Tríceps (3 ejercicios de pecho y 4 de Tríceps)
Miércoles: Descanso
Jueves: Piernas (4 ejercicios de piernas y 3 de Gemelos)
Viernes: Espalda y Bíceps (3 ejercicios de espalda y 4 de bíceps)
Hago 3 ejercicios por grupo muscular, con 3 series cada uno por repeticiones de 12, 10, 8
Bueno mi objetivo es, más que nada, SACAR BRAZOS!, y no se si deba entrenarlos 1 ves a la semana, como pongo en esa rutina, o 2 veces.
Otra duda: es bueno hacer Pecho-Tríceps y Espalda-Bíceps ... ¿o mejor es Pecho-Bíceps y Espalda-Tríceps? Esa es una de mis grandes dudas
Por ultimo: He escuchado que los gemelos son como los abdominales y se deben entrenar más seguidamente, ¿esta bien si solo los entreno 1 ves a la semana junto con piernas?
Gracias ante todo :)

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tienes algo de idea del tema, pero te equivocas en ciertas cosas, que son bastante importantes.
Iremos paso por paso e intentare ayudarte.
En cuanto a la rutina. Si tu objetivo es sacar brazos te recomiendo lo siguiente.
Día 1.
Bíceps 3 series por 3 ejercicios
Tríceps 3 series por 3 ejercicios.
Gemelos 3 series por 3 ejercicios
Día 2
Piernas 4 series por 3 ejercicios.
Hombros 4 series por 3 ejercicios.
Descanso
Día 3
Pecho 4 series por 3 ejercicios
Bíceps 3 series por 3 ejercicios
Día 4
Espalda 4 seres por 3 ejercicios
Tríceps 4 series por 3 ejercicios
Descanso - Descanso
Esto te lo pongo así por varios motivos.
1. Si entrenas el primer día brazo lo harás a mayor intensidad.
2. Entrenando bíceps-tríceps junto, se lleva a un mayor estrés en el brazo y por lo tanto a una mayor ganancia de volumen (haz una semana bíceps primero y la siguiente tríceps y así sucesivamente).
3.Al no entrenarlo después de un musculo grande se consigue un mayor aislamiento e intensidad.
4. Entrenamos 2 veces a la semana, respetando los descansos necesarios para el crecimiento muscular (mínimo 24horas).
Uno de tus fallos es entrenar demasiadas series seguidas. Al ser músculos pequeños lo mejor es trabajarlo a 9-10 series como máximo, siempre por debajo que los grupos grandes. Lo que conseguimos entrenando más es fatigarlos en exceso y no entrenar con la intensidad suficiente.
En cuanto a hacer pecho-bíceps o pecho-tríceps, es una duda universal en el mundo de la musculación. En mi opinión creo que es mejor pecho-bíceps puesto que como cuando haces pecho el bíceps no trabaja ( si el tríceps) luego puedes entrenarlo a mayor intensidad. Si, ademas de hacerlo después de un musculo grande, entrenas un musculo que ha sido auxiliar en los ejercicios anteriores, no llegas nunca a entrenar a la misma intensidad que si los separas. Lo que se busca, es entrenar de forma lo más analítica posible y la forma de hacer esto es pecho-bíceps y espalda-tríceps.
Los gemelos puedes entrenarlos una vez a la semana, lo que debes de hacer es entrenarlos a mayor numero de repeticiones. Lo normal es entre 20-25 repeticiones. Ahí empezaras a notar como "queman". Esto se debe a que las fibras de los gemelos son diferentes a las del resto del cuerpo. Piensa que están acostumbrados a aguantar nuestro peso propio y moverlo cada vez que nos desplazamos asique 8-10 rep. son insuficientes.
Hola de nuevo!
Me gusta esa rutina, creo que esa es la que había estado buscando :D...
Bueno si tienes razón en lo de pecho-bíceps y espalda-tríceps, porque cuando hago lo contrario: pecho tríceps o espalda bíceps, siento que estoy demasiado cansado para entrenar mis músculos de los brazos, que no tengo las fuerzas necesarias y no rindo como debería... voy a hacerlo como me sugieres.
Respecto a esa rutina:
Yo había dejado piernas para el jueves, ya que lunes, martes y miércoles, ¿hago cardio y si hago piernes el martes no estaría respetando los horarios de descanso no? ¿O si se puede hacer cardio en días de descanso?
Unas dudas más:
No se cual es el peso ideal a cargar por musculo, por ejemplo yo cargo 20 kg en bíceps, tríceps y hombros.. a piernas le aumento 10 kg más osea 30 kg, pero no se si este haciendo bien, se que debo hacer el 80% de mi RM, pero siendo más generales, ¿uno normalmente cuantos kg debería cargar por musculo? En mi caso si bíceps y tríceps cargo 20 kg y creo que esta bien, cuanto más debería cargar en hombros, ¿pecho y en piernas?
¿Cada cuántas semanas debería subir el peso que cargo o aumentar la intensidad de mi ejercicio?
Una ultima, ¿Cómo deberían quedar mis músculos después del entrenamiento? Adoloridos, muy cansados, o sin nada de estrés'?
1. No hay ningún problema en hacer cardio los días de descanso, siempre y cuando no sea algo excesivo. Normalmente cuando se hace cardio y estas entrenando musculación se hace a una intensidad moderada-baja, por lo que al día siguiente se entrena con normalidad. Si te notas cansado el día que haces piernas, yo movería un día de cardio por ejemplo al viernes.
2. Esta pregunta es muy difícil de contestar, creo que casi imposible. Existen muchos factores que determinan esto, por lo que no hay un peso estándar.
Ademas no levantaras lo mismo en un ejercicio de bíceps que en otro, (curl barra- concentrado por ejemplo) puesto que algunos son más analíticos y otros más generales.
Obviamente levantaras más peso con los músculos más grandes, como piernas, pecho, dorsal, y menos cuanto más pequeños, bíceps, tríceps o antebrazo (menos aun).
3. No hay un patrón fijo. Pero no te preocupes conforme vayas entrenando conocerás tu cuerpo.
Si la rutina consiste en llegar a 10, cargas con un peso con el que por lo menos en las ultimas series llegues a 10 o incluso a 8-9 i un compañero te ayuda a hacer las ultimas, esto se conoce como fallo muscular.
Si la rutina te marca 10 y notas que llegarías sobrado a 15 no estas entrenando bien, al igual que si solo llegas a 5. Tu mismo debes conocerte y regular el peso (obviamente sera mejor no llegar, que pasarse, puesto que la intensidad sera mayor).
4. Contraídos (por lo que al final se recomienda estirar) y cansados. Normalmente cuando se hace una buena serie notas como te "queman" los músculos.
Se tiene que cansar el musculo que entrenas, no el cuerpo en general, es decir, cuando haces un ejercicio de bíceps concentrate en el bíceps para que trabaje más aisladamente. Da igual que levantes más o menos peso. Recuerda que esto es musculación no halterofilia.
Me has hecho preguntas algo subjetivas. Tu no te preocupes, conforme avances con la rutina empezaras a dominarla y a conocer tu cuerpo, por lo que podrás conocer mejor los pesos y las sensaciones que te suceden.
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestarme :D
Tus aclaraciones me han servido de mucho, ya tengo una idea más clara sobre el entrenamiento, ya se como empezar..
Con el tiempo seguiré aprendiendo más.
De nuevo muchas gracias!