Patinaje en linea

Hola. Tengo cuarenta años y soy instructora de gimnasia. Voy a comenzar a patinar con rollers y quisiera saber que tipo de cuidados biomecánicos debo tener en cuenta. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ojala no sea tarde para responder :P xD bueno primero que todo la biomecánica no es del rango de muscualacion la biomecánica es del rango de deporte, ocupacional, industrial, ambiental y específicamente con la industria del calzado.
Bueno para el rollerblade o dicho patinaje en linea esto significa que tu los cuidados que debes tener es:
1)Usar protectores. 2)Primero comenzar con un patín. 3) Que este factor del que debes cudiar son golpes serios por lo que esto provocaría daños internos al mal golpe. Y más referiendote a tu edad que en esa edad tu cuerpo tal vez no resista como antes los golpes. 4)Un calzado un numero más grande del que tu calzas, esto no cansar demasiado área de espalda al estar siendo novato en esta técnica después incrementar cansancio en esto. 5) Se te recomienda que tengas un ejercicio aparte como corrida(trotada) bicicleta o algo ligero que ayude a tu cardio y también para ayudar a como poder aguantar el patinado en linea y ultimo que te diviertas va xD.
Frase de aliento: LA vida te trata de un patín porque si no quieres dar no avanzas y si sigues puedes llegar muy lejos xD raro pero cierto ojala te haya ayudado un poco :D .
Gracias! Te cuento que ya comencé a patinar, pero aunque estabilizada, encuentro que mis piernas parecen tener diferencias en el equilibrio (¿será por una escoliosis leve?). Una pierna va perfecta, pero al trasladar el peso a la otra, se me vence el tobillo hacia adentro (haciendo un valgo); por lo que tomare tu consejo de patinar con un patín a la vez. Gracias de nuevo!