Hipertrofia, congestión y superseries

Muy buenas, la verdad es que no se por donde empezar.
Llevo unos 3 años entrenando y estoy muy contento con mi trabajo, cuando empecé no tenía ni idea y he ido aprendiendo yo solo a base de constancia e información. Pero ahora que yo voy teniendo más experiencia, busco aun más información y ya me pierdo. Porque en unos sitios ponen unas cosas y en otros otras.
1. Lo primero, como toda persona humana, cuanto más tienes, más quieres. Estoy a gusto con mi cuerpo, que es perfecto, pero me gustaría aumentar un pelín más. Llevo como 2 o 3 semanas tomando batidos de proteínas (una vez al día, después del entreno) como suplemento. La dieta por ejemplo nunca la he variado, es decir, como lo que me apetezca y cuando me apetezca. Si estoy en un bar y me apetece un picho de jeta, pues oye, me lo como. No es una cosa que me haya preocupado nunca, pero si me lo estoy planteando el hacer algún tipo de dieta, porque seguro que es una buena solución para aumentar ese pelín que quiero. Lo que me echa para atrás es en el momento de dejar esa dieta.
2. Segundo, he leído sobre la congestión, solo me ha quedado claro que es que la sangre va a los músculos que se están trabajando, que se hinchan, etc, pero lo que no tengo claro es si es bueno o no. En cuanto a mi respecta, y dentro de mi ignorancia, cuando acabo de entrenar, siempre es bueno el verse "hinchado", es como un sinónimo de "he trabajado bien", pero ahí está mi duda, ¿puede ser un signo de sobreentrenamiento? Se supone que sin congestión no hay volumen...
3. Y tercero y más importante, desde que empecé he ido variando mis rutinas, desde no saber absolutamente nada cuando empecé y hacer todos los grupos musculares todos los días de la semana, hasta ahora, a hacer un grupo muscular diario o bien, mezclar músculos antagonistas. El tema es el siguiente, y creo que me vendría bien, para "sorprender" a los músculos y así aumentar más masa y a su vez definir, que sería las mencionadas superseries. Hablo de superseries en plan genérico, pero creo que con biseries o triseries, me valdría, lo que no se exactamente es si tengo que hacerlas del mismo grupo muscular o intercambiar. He visto algún circuito de 4 ejercicios para pecho, hombro y espalda (lo llamaban superseries), que como tu bien sabes es hacer una serie de los 4 ejercicios sin parar (x10 rep), descansar 4 o 5 minutos (+- supongo) y volver a repetir la seria hasta 4 veces. En conclusión y lo que yo quiero saber, es que si hago esto, ¿aumento y defino? ¿O solo defino? Claro está que la intención es meter el máximo peso posible porque si que quiero definir, pero sobre todo aumentar un poco más.
Espero que te aclares con todo el tostón que te he puesto y puedas resolverme todas las dudas.
PD: releyendo el texto, me he dado cuenta que he hecho biseries de pecho-tríceps y espalda-bíceps, sin saberlo. Ya ves lo puesto que estaba... Lo único que no cansa tanto como hacer una biserie del mismo musculo, sin ir más lejos hoy la he hecho de bíceps, y he acabado con los brazos, que casi no podía ni ducharme (congestión buena/mala?)
PD2: gracias de antemano!

Añade tu respuesta

Haz clic para o