Hipertrofia, congestión y superseries

Muy buenas, la verdad es que no se por donde empezar.
Llevo unos 3 años entrenando y estoy muy contento con mi trabajo, cuando empecé no tenía ni idea y he ido aprendiendo yo solo a base de constancia e información. Pero ahora que yo voy teniendo más experiencia, busco aun más información y ya me pierdo. Porque en unos sitios ponen unas cosas y en otros otras.
1. Lo primero, como toda persona humana, cuanto más tienes, más quieres. Estoy a gusto con mi cuerpo, que es perfecto, pero me gustaría aumentar un pelín más. Llevo como 2 o 3 semanas tomando batidos de proteínas (una vez al día, después del entreno) como suplemento. La dieta por ejemplo nunca la he variado, es decir, como lo que me apetezca y cuando me apetezca. Si estoy en un bar y me apetece un picho de jeta, pues oye, me lo como. No es una cosa que me haya preocupado nunca, pero si me lo estoy planteando el hacer algún tipo de dieta, porque seguro que es una buena solución para aumentar ese pelín que quiero. Lo que me echa para atrás es en el momento de dejar esa dieta.
2. Segundo, he leído sobre la congestión, solo me ha quedado claro que es que la sangre va a los músculos que se están trabajando, que se hinchan, etc, pero lo que no tengo claro es si es bueno o no. En cuanto a mi respecta, y dentro de mi ignorancia, cuando acabo de entrenar, siempre es bueno el verse "hinchado", es como un sinónimo de "he trabajado bien", pero ahí está mi duda, ¿puede ser un signo de sobreentrenamiento? Se supone que sin congestión no hay volumen...