Dieta

Hola, soy un chico de 1,80m y 70kg que lleva en el gimnasio realizando tabla de volumen aporxim. 2 meses ym gustaría que me informaran de dieta sana sin suplementos que me ayudara en ese proceso de volumen adecuada a mi peso. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes la respuesta a una pregunta sencilla...
No tengas prisa y si haces deporte y te cuidas en verano las chicas fliparan con el cuerpecito.
Para engordar, como para adelgazar, debes llevar una dieta equilibrada. No vale comer más dulces o grasas, porque en ese caso engordaras, pero de grasa. Esto es muy importante.
Evita por tanto las grasas, mantequilla, frituras, salsas muy grasas, embutidos, dulces, bollería, coca-colas, queso graso (casi todos), conservas...
En cualquier caso, para engordar hay que comer más de lo que se come actualmente, y esto a veces es complicado, por falta de tiempo, habito... por lo que no creas que va a ser fácil si no pones el empeño adecuado.
Ademas, y para que lo que se engorde no sea grasa si no musculo, es fundamental seguir un entrenamiento adecuado, con ejercicios aeróbicos (unos 10 min) y musculación, para aumentar la masa muscular, y disminuir la masa grasa. Si no se combina con el ejercicio, no se engordara adecuadamente, o incluso no se engordar ni tan siquiera grasa.
También es importante no sobreentrenar, es decir, dejar un día de descanso entre entrenamientos.
Desayuno:
Leche desnatada o yogur desnatado, cereales de desayuno, pan o galletas, y fruta o zumo.
Media mañana:
Sándwich de jamón de pavo, jamón york, queso fresco...
O un yogur y unas galletas.
O fruta...
Comida: Primer plato de pasta, patatas, arroz o legumbres.
Segundo plato de carne, pescado o huevos, con guarnición.
Merienda: Como la media mañana.
Cena: Como la comida, pero con un primer plato de verdura.
Recena: Un yogur, o un vaso de leche.
Procura utilizar más las cocciones en agua, horno, vapor, plancha... que las frituras y guisos.
Debes beber al día al menos 2 litros de agua.
Para aumentar el valor calórico de la dieta, puedes hacerte batidos con 2 vasos de leche, 2 piezas de fruta y uno o 2 huevos. Tómatelo siempre en el mismo día, como media mañana, o como merienda, con un poco de pan, o cereales.
Intenta no tomar más de 6 u 8 huevos a la semana, no porque eleven el colesterol que no es cierto), si no porque la yema es muy rica en grasas.
No saltarse ninguna comida, sobre todo el desayuno. Es preferible comer "cualquier cosa" a saltarse una comida.
Debes acostumbrarte a leer las etiquetas de composición de los productos, para aprender cuales son los más grasos.