Frecuencia, intensidad

Buenas, soy un chico de 27 años, peso 83kg y mido 1,85cm llevo entrenando en el gym 4 años y nunca había hecho aeróbico por lo que en estos últimos tiempos he cogido algo de grasa (nada del otro mundo) la cosa es que llevo buscando un experto mucho tiempo porque he empezado a correr 2 veces en semana entre 45 y 50 minutos con mi pulsómetro en un intervalo de 60-70% de mi frecuencia cardíaca máxima, y la gente con la que hablo me vuelven loco, cada uno me dice una cosa en cuanto a la intensidad y tiempo mi objetivo es perder la grasa y seguir con mi volumen o aumentarlo paulatinamente, tampoco se si debería tomar algo de batidos de proteínas al empezar con el aeróbico estoy un poco perdido, yo creo que estoy en el camino correcto aunque la gente me da opiniones y cada uno me da un consejo por eso necesito tu ayuda por ultimo mi rutina es de ir 4 días al gym,, 2 grupos musculares por día 4 ejercicios de cada grupo y unas 4 series x10 repeticiones al máximo, hago siempre abdominales intento trabajar mucho con peso libre, dieta no hago estrictamente pero vigilo lo que como,,,,, muchísimas gracias peazo de página que tenéis recibirás noticias de mi un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Como corres esta perfecto. Ese es el intervalo que debes seguir para quemar grasa.
Trata de hacerlo caminando rápidamente y no corras tanto, así preservaras el musculo y adiós a la grasa. Si caminando rapido te cuesta mantener ese ritmo, trata de hacer intervalos con trote. Ej : camina rapido-trote-camina rapido- trote.
La verdad que antes de entrenar aeorobicos no necesitas un batido de proteína. Pero para asegurar la quema de grasa y no irte con el estomago vacío, una media hora antes come un algunas galletas integrales. De esta forma el cuerpo no cuenta con azúcar extra cuando camines, y buscara esa azúcar de la grasa.
Sigue con el aeróbico entre los 45-50 minutos. Pasados los 20 minutos comienza la quema de grasa.
Respecto lo que comes, si tus carbohidratos en su mayoría son de digestión lenta ( bajo IG), no te hagas problema
Si te interesa ponerte en contacto conmigo, hazlo a través de mi blog: http://entrenaycomeconresultados.blogspot.com/
Muchas gracias por todo, así lo estoy haciendo y la verdad que muy bien, te seguiré informando de como evoluciono, ¿por ultimo quería decirte que me he comprado muna proteína que se llama nitrobol,,,, es buena? Voy a empezar a tomarme un batido de 40 0 50 gramos después del gym, ¿lo ves bien? ¿Es mejor de otra forma? Muchas gracias de antemano, un abrazo
La proteína que compraste personalmente nunca la probé, pero se que es buena y de las personas que conozco que la utilizan, les funciona. Lo importante es que vos veas que te funcione.
Esta perfecto ese batido después del gym. Es el más importante. Acompañalo con carbohidratos rápidos. 3 g de carbos cada 1g de proteína del batido.( Una banana, galletitas saladas, etc).
También puedes agregar otro apenas te despiertas para cortar con el periodo de ayunas que viene el cuerpo y no pierdas músculos. Depende lo que quieras que te dure el pote.
Para mejores resultados, además de estos dos batidos, puedes comprar una proteína de caseína para tomar un batido de esta antes de acostarte.
Todo depende del dinero que quieras gastar. Pero el postentrenamiento no debe faltar.
Si quieres que te explique todo mejor o mantenerme informado de tu progreso, rutinas, etc, contáctame a través de mi blog :