¿Como saltar más alto en voleibol

Hola, mi nombre es néstor tengo 18 años, juego voleibol y mido 1,95cm pero solamente salto 25cm quisiera que m dieras una rutina para saltar más alto (mi meta es poder saltar 1 m) y si puedes unos consejos para muñequear mejor y pegarle más duro al balón... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tus cuádriceps y tus tendones son tus impulsores primarios, pero si quieres saltar más alto, es igualmente importante despertar y fortalecer los músculos anexos: pantorrillas, músculos de alrededor de tu cadera y tus glúteos.
Aquí te muestro 3 ejercicios que se usan en básquet y mejorarán tu salto
1-Párate con los pies separados a la misma distancia de tus hombros con las manos en la cabeza. Empieza a sentarte hasta que tus muslos estén paralelos al suelo y luego disparate hacia arriba extendiendo tus tobillos, rodillas y cadera. Aterriza suavemente con las rodillas dobladas y desciende inmediatamente para tu siguiente flexión.
2-Este ejercicio obliga a tu cuerpo a alargarse y mejora tu potencia en los músculos que rodean tu columna, así como en los trapecios y los hombros.
Párate sosteniendo algo de peso (2-4kg aprox) enfrente de tus muslos, con los brazos rectos. Baja las rodillas y lleva el peso rápidamente hacia atrás por encima de tu cabeza. Hazlo hasta que tus pulgares apunten directamente detrás tuyo. Regresa el peso y repite.
3-Este ejercicio te ayuda a saltar más alto dándole más fuerza a tus pantorrillas y ayuda a extender tu cadera destensando los flexores de la cadera y los tobillos.
Da un paso largo hacia adelante con tu pierna izquierda. Dóblate hacia abajo y pon tu codo izquierdo sobre el empeine de tu pie izquierdo mientras mantienes tu rodilla derecha en el piso. Haz una pausa y luego pon tu mano izquierda hacia el lado exterior de tu pie izquierdo mientras mantienes la mano derecha en el piso para mantener el equilibrio. Ahora lleva tu cadera hacia arriba y levanta los dedos de tu pie izquierdo en dirección a tu espinilla. Finalmente, párate y da una zancada con el pie derecho para el siguiente ejercicio.
Cuando acabes estos ejercicios, ponte una línea o una meta que tu quieres alcanzar, por ejemplo 2 centímetros más de lo que tu llegues saltando, y que cada día iras logrando alcanzar, cuando llegues, vuelve a subir y así progresivamente, ponte metas con poco margen he intenta alcanzarlas poco a poco .
En cuanto a muñequear no sabría que decirte, imagino que es cosa de practicar y practicar, pues no existe un ejercicio que te haga más hábil que el de practicarlo.