Programa para muscularme

Hola, tengo 15 años (cumplo 16 dentro de poco) y me gustaría coger algo de forma muscular sobre todo en los brazos, abdominales y pecho. No dispongo de ningún gimnasio por lo que tendrían que ser ejercicios caseros... Quiero empezar ya pero antes de hacer ninguna burrada me gustaría informarme sobre que tipo de ejercicios debo hacer sin dañar mi cuerpo, sin que me altere el crecimiento (mido 1,66 y peso 58,5 kg) y conociendo los resultados que voy a obtener y el tiempo que tardara. Aparte de esto practico deporte de forma regular (nado, hago bicicleta, corro, artes marciales...), pero quería empezar con un programa de ejercicios regular y es este el motivo de mi pregunta, que necesito que alguien con experiencia me haga una programación, ya que buscando por internet no he encontrado nada que me inspire confianza...
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Nadie puede decirte lo que tardaras y el resultado que tendrás, porque los entrenamientos caseros sin tener casi aparataje merman mucho las direncias de entrenamientos y se terminan repitiendo grupos musculares.
Si estas acudiendo a natación, fútbol y artes marciales en el gym donde haces las clases guiadas debes de tener gimnasio con aparatos, hay podrías hacer pesas, ademas de que debes aprender a entrenar respetar posiciones etc.
Laspesasno hacen que nadie se quede bajito, se crece lo que toque según genética y alimentación que se lleve, ni siquiera la halterofilia hace que nadie se quede pequeño, la campeona de españa de halterofilia empezó con 13 años y mide 1.80 con 22 años aprox que debe tener ahora.
Saludos josemasque www.mesquemusculs.es foro, rutinas, dietas, asesoramiento nutricional deportivo y cybertienda.