Entrenamiento de abdominales

Hay una duda que todavía no me ha resuelto nadie. Normalmente se habla de dejar un periodo de descanso de 5-7 días para cualquier grupo muscular con el fin de que se recupere y se obtenga la hipertrofia en lugar del indeseado efecto inverso. ¿Por qué, sin embargo, se recomienda ejercitar los abdominales casi todos los días?
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Soy Brutus y mi opinión es la siguiente.
Normalmente la gente trabaja las abdominales de una manera errónea. Son un grupo muscular más y por lo tanto no se les da la intensidad que merecen.
Yo personalmente las entreno tres veces a la semana, con peso y con series de entre 12 y 15 repeticiones.
Debo decir que el hecho de entrenarlas cada día viene dado por la dificultad que tiene la mayoría de personas de endurecer la zona media, no preocupándose por ganar cierto tamaño y luego endurecerlo.
Además piensa que la congestión en el abdomen la mayoría de gente no lo ve, ya que tienen grasa encima, y es por esto que sobreentrenan el abdomen. También es cierto que ciertas zonas, por su continuo ejercitamiento, necesitan más trabajo que otras.