Dudas rutina de volumen

Llevaba un año en el gym haciendo volumen e probado todo un ejercicio por día 16-18 series los músculos pequeños trabajarlos juntos 10 series cada uno series descendentes en pirámide etc
deje de entranar 3 meses y perdí como 4 o 5 kilo y me apunte a otro gym y le dije ami monitor que me hiciese una rutina peor le advertí que ya tenia un año de gym y la que me echo la veo muy muy de principiante pero el me dice que no que la haga durante 3 meses que ganare mucho volumen y la rutina es:
Lunes:dorsal tras nuca en máquina polea 3x10 remo en máquina 3 x10 remo a mancuerna 3x10 hombro 3x10 pres con mancuerna 3x10 elevaciones laterales de mancuerna 3x10 encogimientos de trapecio en barra
martes:3x10 pres de pectoral plano en máquina y 3x10 inclinado también en máquina y 3x10 en máquina contractor y bíceps 3x10 barra 3x10 curl alterno y 3x10 banco scott
miércoles:pierna 3x10 curl de femoral en máquina 3x10 curl de cuadricpes en máquina 3x10 prensa 3x10 3x10 gemelo y tricpes 3x10 polea 3x10 press francés 3x10 curl de mancuerna de tríceps
me dice que el jueves repieta lo del lunes y el viernes lo del martes yo no echo caso y incluso e metido una serie más haciendo 4x12-10-10-8 de todo y descansando el miércoles haciendo el jueves solo pierna y el viernes el tricpes repitiendo el bíceps del martes pero es que ni aun así noto nada de congestión ni me canso ni nada solamente en bíceps y tricpes que los congestión al máximo con estos ejercicios y es lo único que estoy viendo resultados
como lo ven de verdad cren que este tipo de rutina puede ser efectiva solo 9(yo hago12) por musculo grande y 6 (yo hago 9) por musculo pequeño yo lo veo muy insuficiente y echo en falta ejercicios que hacia antes que veo básicos y efectivos como sentadilla, dominada, press de barra para pecho, pres militar hombor etc ademas estoy acostumbradoa trabajar antes 1 día cada musculo 18-¿18 series y entrenando así ni lo noto que opinan? ¿Puedo conseguir así más volumen como dice mi entrenador?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues te diré toda rutinas es buena siempre y cuando se aplique como debe y al pie de la letra pero en tu caso la rutina la veo como muy leve esta muy sencilla si quieres conseguir tamaño muscular debes recordar que
hacer maquinas siempre te va a dar definición
hacer peso muerto o peso libre te va a dar tamaño muscular
si deseas hacer crecer tu espalda no hay mejor ejercicio que dominadas
si deseas pecho no hay como banco inclinado (parte superior de pecho)
             Puedes trabajarlo también con marcuernas no siempre con barra
                                            banco declinado (parte inferior de pecho)
                                               banco recto (parte central del pecho)
                                                fondos de pecho (parte inferior del pecho)
Bisep, tricep, hombro todos trabajalo mejor con peso libre no utilizes maquinas solamente asi conseguiras tamaño
espero y te aya ayudado si deseas rutinas con gusto te ayudare
te agradeceria que me dieras un voto si la informacion te fue de ayuda gracias saludos
Pues si que puede ser verdad por eso he notado más efecto en los brazos y hombros que es lo que ma puestopeso libre peor el dorsal y pecho lo veo mal
que te parece esta que e pensado haciendo uans pequeñas modificaciones de la que man echo
lunes:dorsal 4 dominadas hasta el fallo 4 series de polea tras nuca dorsal 12-10-10-8
4 series de remo 12-10-10-8 y 4 de jalón de mancuerna dorsal de 12-10-10-8
hombro:pres de mancuerna 12-10-10-8 elevaciones laterales 12-10-10-8 remo al mentón trapecio 4x10
martes :pecho 4x12-10-10-8 press de banca, lo mismo en banco inclinado, 4x12-10-108 en máquina de contractor y 4x10 en aberturas planas(o cruce de poleas)
biceps:(lo mismo k ma mandaopor k konsiero k esta bien con cambios en repeticiones)
4x12-10-10-8 en curl de barra lo 3x12-10-8 en curl alterno d emancuernas y lo mismo en banco scot barra z
mierciles descanso
jueves piernas4x12-10-10-8 prensa 4x12-10-10-8 curl de cuadricpes y lo mismo en curl de femoral y 4x12 gemelos
viernes trabajo triceps y biceps juntos ya que al habelrot rabajado elmartes le dao tiempo de descansar se me recuperan rapido y creo que asi doy mayor congestion al brazo de cara al fin de semana que esoty en reposo
seria biceps la misma que el martes y tricpes seria 4x12-10-10-8 jalon de polea 3x12-10-8 press frances y 3x10 en elevacion de mancuerna laterla de tricpes tras nuca
¿Qué te parece cres que así esta bien para volumen debería cambiar el numero de series o de repeticiones? Por que antes para mi gusto eran demasiadas pocas series no llegaba a congestionar ni siquiera a cansarme en los entrenamientos
por que se que tampoco es bueno sobre entrenar y no se si así esta mejor que antes o serias demasiadas series o repeticiones si cres que debería cambiar algo dímelo
también tengo dudas de si con pres de mancuernas para hombro se puede conseguir el mismo musculo que haciendo pres militar por que algunos dicen que si pero otro que no
bueno espero su respuesta y muchas gracias de antemano un saludo!