Ganar masa muscular

Hola
Buen día
Te cuento
Soy un joven de 19 años, 1.80 de estaturas y lo trágico 60kg de peso nada más, no se, si pudieras recomendarme algo para ganar masa muscular al tiempo que ganara peso, tal vez que alimentos debería consumir para subir rapididto tanto de peo como masa muscular
Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
¿Estas yendo a un gimnasio o simplemente es que quieres comer más? Si es por comer más, acordate de incluir en la dieta: queso, carne, huevo, pescado, pollo, leche(si podes digerirla), algún que otro fruto seco, verduras y frutas( por experiencia te digo que no pases de las 5 o 6 porciones de estas en un día, a la larga te joden, te lo digo por experiencia.), pastas, arroz(no le hace que no sean integrales), no se si me olvido de algo.
Gimnasio aun no me dejan, dicen que si hago ejercicio desaprezco jejejeje, en seiro me dicne que me enflacaría más la verdad poss no ce, que me recomendarías o que rutina de ejercicio me seria buena para ganar masa muscular, bueno si es que debo empezar ir a um gimnasio
¿Quién te dijo eso? Si vas a hacer musculación es para crecer no para achicarte... Alistate en algún gimnasio, y la primer semana o 2 haz lo que te dice el instructor, después te recomendaría una rutina que empieces con una rutina tipo weider, que son lo mejor para gente que recién empieza, son de baja frecuencia. Pasate por esta pag, o decile al instructor si las conoce:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2008/03/rutina-de-4-dias-estilo-weider/
El día de espalda me parece muy corto, yo metería los abdominales y lumbares ahí.
Te digo un par de verdades de la experiencia de todo el mundo en el gimnasio: En las primeras semanas, te va a doler. Bastante. Al menos al principio va a ser duro, después duele poco y nada. Ama ese dolor, si hiciste las cosas bien en el gimnasio, es signo de que el musculo esta creciendo. Cuanto tiempo duran las agujetas, depende del físico de cada uno.
Otra muy importante: trabaja las piernas, muchos las dejan de lado, pero son un grupo muy importante.
No esperes resultados inmediatos, menos todavía si recién comenzás. Si sos de los que les gusta esforzarse en el gimnasio, a la larga vas a aprender solo, porque la curiosidad te va a llevar a investigar de todo(como yo xD). Como por ejemplo
Rango de reps:
Más de 12: trabaja muy poco volumen y más que nada la resistencia. Ademas de que más reps, queman más calorías. Por eso usan este rando de reps en las rutinas de definición
Entre 12 y 8 es hipertrofia pura(osea creces, empezá en este rango)
Entre 6 y 8 es un poco de hipertrofia con fuerza(después de un par de meses podrías probar este rango de reps)
Menos de 6 es fuerza, cuantas menos reps, más fuerza y menos hipertrofia.(No hagas esto todavía, son para gente un poco avanzada)
Las series de tipo piramidales que te puse ahí en el enlace,(osea dismuyen las reps y aumentas el peso) son una de las mil formas que hay para entrenar, pero esa es la que utiliza todo el mundo que comienza en el gimnasio, por lo menos en mi ciudad.
Espero que te sirva, en la página también hay mucha info si quieres curiosear.
¿Qué debería hacer a las pierna, de hecho me la paso casi too el día en bicicleta, es mi único miedo de transporte, por ende pues mis piernas no se ven tan mal, no soy muy grandes pero tengo mucha fuerza en ella y mucha resistencia( normalmente puedo trotar por espacio de media hora a 45 minutos con finalizando con un ritmo cardíaco de ento 120 a 150) hace un par de semanas me hicieron la evaluación cardíaca y al empezar mi corazón se encontraba sobre 70 y finalizando los ejercicios mi tope máximo fue 150 la verdad no se si este bien o mal, las piernas no sabría como trabajarklas debido a que tanto tiempo en la bici me han dado mucha fuerza en ellas pero no crecen, que recomiendas personalmente para trabajar esa zona ya conociendo esta situación?
A por cierto, también, una duda, como se hace crecer o como se trabaja los músculos que se encunetran encima del esternón, porque estuve un tiempo haciendo flexioones de pecho y lograba que crecieran los pectorales pero en la parte externa, es deir a los lados pero hacia el centro donde se encuentra el esternón no supe como trabarlos por lo que se me veía algo hundido en esa parte, a verdad solo crecía poco con las flexiones, ¿como es la mejor forma de trabajar ese sector=?
Sin maquinas veo jodido que te desarrolles en volumen amigo... lo único que se me ocurre para las piernas es que hagas sentadillas a 1 pierna, como para hacerlo más pesado. La parte interior del pecho a todos le pasa lo mismo, seguí así que ya va empezar a crecer, sino proba juntando más las manos. Espero te sirva... cualquier cosa pregunta