Santi, Bilbao

Hola, antes de todo felicitarte, ya que te he leído y la verdad que me parece que todo lo que dices esta dentro de la sensatez, ya que en este mundillo se leen y escuchan muchas cosas raras que alguien con ganas o muy desesperado se las puede creer y hacerse mucho daño por un mal consejo o falta de información.
Bueno voy al lió, je je, mido 1.85 cm, peso 95 kilos, antes de agosto he pesado 105 kg, actualmente estoy en el gym, suelo ir unos 4 o 5 días a la semana.
Voy a clases de spinning 2 veces a la semana y el resto de los días suelo hacer unos 60 minutos de bici por mi cuenta, sesión de pesas y eso es todo.
Quiero empezar a tomar creatina y proteína, ¿cuánta tomo? Y ¿La proteína no me hará engordar?, la verdad que en perder esos kilos no me ha costado mucho sacrificio, ya sabes la comida y el ejercicio, no quiero quedarme en nada, ya me entiendes, esos cuerpos definidos de 70 o 75 kilos que en las revistas y tv se ven muy grandes pero en la realidad son como maniquí, se que jamas podría ser así, ya que mi genética es de un chico grande ancho de espaldas y pecho.
La eterna pregunta, el volumen lo tengo, ¿qué recomiendas para ganar masa y no grasa?

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte con lo que me pides.
Lo que quieres es lo que todo el mundo disminuir la masa grasa y aumentar la masa muscular.
Es importante ya que vas al gimnasio y haces bastante aeróbico que realices el ejercicio aeróbico antes de las pesas e intentar estar en ayunas el máximo tiempo posible antes de hacerlo. El spining está bien porque incluye cambios de ritmo y aquí se quema mucha grasa. Después de esto puedes hacer las pesas y luego comer normalmente.
Los cuerpos de las revistas tienen inconvenientes, 1. El photoshop, 2. Los anabolizantes, 3. Sobreponen la salud a tener un cuerpo como el que tienen. Por tanto ni caso, son revistas con fines comerciales.
Respecto a que quieres empezar a tomar creatina y proteínas, yo no te lo recomiendo por varios motivos: primero: porque puedes aportar las proteínas necesarias con la dieta, segundo: porque si tienes exceso de proteína en tu cuerpo puedes acabar teniendo fallos renales y tercero: las dietas hiperproteicas no son buenas para la salud en general ya que nuestra evolución se ha realizado ingiriendo mucha más cantidad de hidratos de carbono que de proteínas.
La creatina además va a retener agua en el musculo por lo que se ensanchará y podrás ganar aproximadamente un 1% de peso extra y su función para el entrenamiento es para otra cosa totalmente distinta a lo que tu haces.
Te recomiendo seguir como hasta ahora, vas por el buen camino, no intentes acelerar que todo tiene su tiempo, puedes tomarte si quieres uno o dos vasos de leche después del entrenamiento de fuerza y esto actúa mejor incluso que la suplementación con proteínas.
Si tienes cualquier duda no dudes en volver a preguntar.