¿Puedo hacer musculación con 16 años?

Hola tengo 16 años, peso 50kg y mido 1,68 m. Siempre leí por ahí que hacer pesas con temprana edad detenía el movimiento, ¿es eso verdad? Porque ahora tengo pensado ir al gimnasio, ya que soy muy endeble je je. ¿Me podrían recomendar una tabla de ejerciciios y de alimentación que concuerde con mi peso y mi edad? Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
E de decirte que si lo retrasa no mucho pero lo ace yo no le daría importancia ya que llevo desde casi los 16 y cumplo 19 el mes de enero que viene yo que tu iría ya que si nos ponemos tan tikismiskis el alcohol también e smalo y se bebe el tabaco también y se consume y como tu dices retrasa el crecimiento pero no lo frena un varón puede empezar a esculturar su cuerpo a partir de los 13 oc 14 años que es cuando nuestro organismo empieza a fabricar sufieinte testosterona para crear musculo
en entrenamiento serias el siguiente
Lunes: espalda martes: pecho y bíceps miércoles :descanso :jueves:hombro y tríceps y viernes pierna
x los ejercicios no te preocupes ya que te enseñaran a hacerlos y cuales acer el propio monitor de allí
y en cuanto a la alimentación una dieta alta en proteínas hidratos de carbono y mucho liquido es decir carne ala plancha, pasta y gran cantidad de agua y zumos
un saludo no te olvides de votar. ;)