Hola dobleV

Qué tal. Soy un chico de 21 años que mide 1'70cm y peso 75kg. Soy de constitución gruesa y he perdido en un año unos 14kg. Me gustaría que me aconsejaras sobre lo que debería de hacer ahora ya que llevo en un gimnasi tres semanas.
¿Debo seguir perdiendo peso y definir o debo empezar a hacer volumen?
En cualquier caso me gustaría que me dieras la dieta propia para ello así como los ejercicios que debo realizar.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Bien, si te defines ahora, te quedaras en nada... te lo digo yo...
Empieza a coger volumen hasta 82 kilos por lo menos, luego defines.
¿Dieta? No creo que te haga falta, normalmente los de constitución gruesa tienen facilidad para coger musculo,
de todas formas lo único que debes hacer es aumentar la proteína: Pollo, pavo, carne, leche.. y los hidratos de carbono: plátanos, patatas, pastas, arroz.
Vale, con todo esto y una rutina:
Día 1: dorsales y bíceps
1. Dominadas agarre abierto (si te cuestan mucho prueba las de agarre cerrado) 3xMáximo
2. Remo sentado en maquina 4x8
3. Remo alterno mancuerna 4x10
4. Remo con agarre curl o barra-esquina 4x8
1. Curl barra recta 3x8
2. Curl concentrado 4x10
3. Curl alterno agarre martillo 4x10
Día 2: pecho y tríceps
1. Press Banca 4x8
2. Press Inclinado 4x8
3. Press Inclinado mancuernas 4x10
4. Peck-deck 4x10
1. Press Frances 4x8
2. Jalones para triceps 4x10
3. Fondos entre bancos 4x15
Día 3: piernas y hombros
1. Sentadilla o jaca 3x8
2. Extensiones de cuádriceps 4x8
3. Curl femoral 4x10
4. Gemelos en maquina 4x30
1. Press tras nuca
2. Elevaciones frontales
3. Elevaciones laterales
4. "Pajaro" o elevaciones posteriores
Bien, la rutina se divide así.
Lunes: Día 1
Martes: Día 2
Miércoles:
Jueves: Día 3
Viernes: Día 1
Lunes: Día 2
Martes:
Miércoles: Día 3
Jueves: Día 1
Viernes: Día 2
Y la próxima semana empiezas con el día 3...
Bien, para saber los ejercicios pregunta a los monitorse de gimnasio, seguro que sabrán cuales son, en fin, esto es todo.
Suerte y saludos
[DobleV]