¿Cuánto comer sin engordar en hipertrofia?

Desde que estoy en el colegio que me ha gustado el tema de la spesas pero nunca lo había echo en serio, como quiero hacerlo ahora
no voy al gimnasio pero estudio kinesiologia, así que con mancuernas hago maravillas cambiando la spalancas musculares y soy capaz de trabajar todos los grupos musculares que se necesiten, pero tengo 22 años, peso 63 kilos, y mido 1.73 cm, ademas fui muy gordito cuando pequeño así que tengo grasa acumulada en tejido subcutáneo, por lo tanto cuando empecé a entrenar hace dos semanas hacia un día pesas y otro aeróbico, sin embargo investigando llegue a la conclusión de que el aeróbico igual te quita masa muscular por lo cual me gustaría auentar y luego si fuera posible definir, trato de comer 6 veces al día, avena, leche, atún, arroz, pastas, cereales, y whey protein entre otras cosas pero eso básicamente y hago alrededro de 2000 o un poco más de calorías diarias
sin embargo investigando creo que debo comer más pero me da miedo engormar puesto que no puedo realizar pesas todo los días para quemar lo que se debería consumir, mi pregunta es
¿Hasta qué punto se puede comer sin engordar?, pensando en que entreno hipertrofia de 3 a 4 veces a la semana

1 respuesta

Respuesta
El descanso también es muy importante para ganar tamaño muscular. Es uno de los factores básicos de la ecuación de crecimiento muscular, y el que casi todo el mundo deja fuera.
Es posible que te falte un poco de organización, pero creo que tiene fácil solución. Dime exactamente qué días de la semana entrenas, y qué tipo de ejercicios realizas.
Bueno mira, lunes entreno pecho, espalda y piernas.
Martes brazos, trceps, bíceps y hombro (deltoide), los ejercicio son basados en guías de ejercicios y mi toque de kinesiólogo, más trabajo de marcuenas para brazos.
Luego miércoles cardio, 45 minutos bicicleta, el día juves lo mismo de lunes y el viernes lo del martes para sábado cardio y domingo descanso
mi dieta por ahora son
desayuno, leche avena y miel.
Media mañana, cereales con leche o avena con yogur,
almuerzo lata de atún con arroz o pastas.
Media tarde dos plátanos con miel.
Tarde, atún o tres calras de huevo más pasta o arroz.
Noche un tazón de cereales con leche
Y antes de dormir vaso why protein
Son alrededor de 2200 a 2500 calorías.
Por cual aveces tengo miedo de engordar por comer tanto, pues es todo el día
gracias por responder!
:)
Hay cierto riesgo de lesión en tu rutina. Entrenar 3 grupos musculares grandes un día, y tres pequeños al día siguiente... arriesgados es, como diría Yoda.
He leído "colegio", así que supondré que tu edad es relativamente corta. Razón de más para que te lo tomes con bastante calma, y no sobreentrenes. Descansarías más, y mejor, si alternaras los siguientes grupos musculares.
Pecho + Bíceps
Dorsal + Tríceps
Pierna + Hombro
En tu alimentación faltan cosas muy básicas, como carne roja (sí, tiene algo de grasa; pero es MUY fácil apartar la mayoría), algo de pollo, pavo, lechuga, zanahoria (cruda), tomates, judías, aceite de oliva, cebolla, ajos, patatas (cocidas o asadas, por este orden, y evita las fritas siempre que puedas), champiñones, etcétera.
¿Qué proporción de nutrientes tiene la proteína que tomas (hidratos de carbono, grasa y proteína, principalmente)?