¿Cuánta proteína...?

Tengo unas dudas respecto a mi alimentacion; llevo una dieta equilibrada, pero no se si consumo suficientes proteínas. ¿Puedo calcular más o menos cuantos gramos de proteínas como al día? Estoy haciendo ejercicios de fuerza y musculación. Peso 66kg así que debería tomar unos 120-130g de proteínas al día ¿no?
Como carne 1-2 veces al dia; 1 o 2 sandwitches de pavo (tampoco mucho, unos 40g de pavo)
Verdura y/o legumbres habitualmente, pasta y arroz también. Pescado algo menos frecuentemente. Huevos no demasiados (normalmente fritos si los tomo).
Como intuyo que serán pocos (eso me parece a mi) ¿De qué manera puedo conseguir toda esa proteína restante? Si se evitan los suplementos mejor, una vez compre uno y lo tire de malo que estaba...

1 respuesta

Respuesta
Tienes en la web infinidad de sitios con calculadoras de calorías y tablas de la composición nutricional de los alimentos. En dietas.net, por ejemplo.
Para que te hagas una idea, 100 gr de ternera magra aportan unos 20 gr. De proteína, 100 gr. De pavo 24 gr. De proteína. Cógete una tabla, y calcula tu mismo tu consumo diario.
Deberías de comer más pescado, además de proteínas, te aportaran ácidos grasos. Los huevos, preferiblemente tómalos cocidos o en tortilla. El huevo es un aporte de proteína excelente con el Valor Biológico más alto (a excepción del aislado de suero). También tienes en el mercado claras de huevo envasadas.
No se que suplemento compraste, por que la verdad es que los batidos de proteína tienen una gran variedad de sabores, y suelen estar buenos. El aislado de proteína de suero es la mejor opción si en tu dieta hay carencia de proteína y no te quieres pasar con las calorías. Un buen aislado de suero en polvo, tiene un VB más alto que el huevo, sin azúcares, sin materias grasas, con aportes de vitaminas y muy completos de aminoácidos. Yo soy partidario de conseguir los nutrientes por medio de la comida, pero cuando tienes desgaste por actividad física, y un mayor requerimiento de nutrientes, es la mejor opción. O eso o comerte 1 kg de carne o pescado diario...
No es malo suplementarse, al contrario, lo que es absurdo es suplementarse cuando no es necesario.