Me acabo de apuntar al gimnasio y necesito una rutina para ganar 5 kilos de músculo en mi cuerpo.

... Para que me recomiendes una rutina de entrenamiento.
Resumo: 27 años, 1.90, 80 kgs de peso. Ectomorfo.
Me acabo de apuntar al gimnasio.
Objetivo: Ganar 5 kgs de músculo en todo el cuerpo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Prueba esta rutina durante 2 meses y tendrás tus 5 kilos, te lo aseguro:
Rutina:
* Carga todo el peso que puedas y que te permita hacer 8-6 repeticiones, eso es lo esencial.
Lunes.-
::Dorsales::
Remo con mancuernas individual 4x8 cada brazo
Dominadas o dominadas asistidas 3xlimite
Remo sentado en maquina 4x8
Remo con barra 4x8
::Bíceps::
Curl con barra 4x8
Curl individual con mancuerna 4x16
Curl con mancuerna en banco a 45º 4x16
::Muslos::
Patadas en maquina 4x10
Sentadillas 4x10
Curl femoral 4x8
Martes.-
::Pectorales::
Press inclinado a 45º con barra 4x8
Press inclinado 30º con mancuernas 4x10
Aperturas con mancuernas en 30º 4x12
Press de banca 4x8
::Hombros::
Vuelos laterales 4x10
Elevaciones frontales 4x20
Press tras nuca 4x8
Saludos [DobleV]
... es que me acabo de apuntar al gym, y me parece una rutina muy dura, porque mis músculos no están acostumbrados a tanto ejercicio. ¿No sería preferible una primera fase de contacto?
Aunque te parezca mentira, esta rutina es de principiantes, las de gente con más tiempo se limitan a entrenar 1 musculo cada día.
¿Fase de contacto? Que mejor fase que atacar al cuerpo... Tus músculos no están acostumbrados, lo primero que harán cuando le metas este entrenamiento será crecer! Y te harás más fuerte, de todas formas, calienta y estira bien, y si quieres puedes estar 1 semana haciendo series de 10 repeticiones con menos peso.
Saludos [DobleV]