Musculo

Hola tengo 33 años y llevo 3 años en el gimnasio pero nunca sin ponerme en serio, hasta este año que en enero el día 7 me puse en serio en el gimnasio porque tenia que bajar peso.
Yo mido 1.73 y pesaba 82 kilos así que empecé a ir al gimnasio a hacer cinta y elíptica, y algo de musculación pero más cinta que otra cosa para bajar peso; aparte hice un pequeño cambio en mi dieta que fue quitarme los dulces y me ha ido bien, en cuanto a la comida como de todo y las cosas de grasas las tomo muy de vez en cuando, la cuestión es que haciéndolo así ahora peso 72 kilos y ya no estoy en sobrepeso pero se que tengo que bajar entre 4 y 6 kilos más o menos para estar en mi peso ideal.
Aparte llevo 2 meses con una tabla de ejercicios con maquinas me me preparo un profesor del gimnasio, para coger fuerza en los musculo e irlos desarrollando, te explico todo esto para que te ayude en tu respuesta.
Tengo 2 dudas, yo quiero coger fuerza y desarrollar los músculos, se que eso lleva tiempo y perseverancia pero también esta que hago cinta para bajar peso.
¿El bajar peso influye en el desarrollo del musculo? Y ¿Qué alimentos, carnes etc, he de comer para ayudar al musculo a desarrollarse aparte de los ejercicios?
Se que acabo de empezar pero quiero ayudar al musculo en todos los sentidos, con ejercicios y en la alimentación que es la parte que desconozco.
Espero tu respuesta y gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Te diré que los trabajos aeróbicos grandes hacen un poco más lento la ganancia de masa muscular, pero no es un impedimento. También es bueno que te vea una persona especializada para saber tu porcentaje de grasa. Te digo esto por que yo por ejemplo peso 81 kg mido 174 y tengo un porcentaje de grasa muy bajo, y en mi caso si me excedo con el cardio lo que consigo es perder masa muscular.
  Para la dieta tu deberías consumir 2 gr de prote por cada kilogramo que pesas, es decir 144 gr de prote, repartido en mínimo 5 comidas (no más de 30 gr por comidas) con una distancia mínima de 3 horas entre ellas y no más de 4 en las comidas más copiosas. (Los alimentos que elijas consumir deberías ver cuantos gr de prote traen cada unos, ejem: el pollo trae 20 gr cada 100 gr)
  Hidratos unos 3,5 ya que tu quieres bajar repartido en el desayuno en el almuerzo y pues entreno. Por las noches nada de hidratos (si lo que quieres es bajar)
  Ahora las protes que te recomiendo son pollo, pavo, pescado carne roja magra muy de vez en cuando.
Hidratos: sobre todo arroz, avena, pan integral, muy de vez en cuando pasta integral, verduras y frutas.
También un poquito de frutos secos y aceite de oliva nos aportaran otro poco de prote y sobre todo la grasa que nos hace falta. (Si quieres más adelante te comento por que es importante esa ingesta de grasas buenas) 4o gr de frutos secos repartido en todo el día más el aceite de oliva de tu comida, tendrás lo que hace falta.
Ahora, si lo que quieres es tomártelo en serio y tener resultados deberías dejar los dulces por completo y las frituras.