Tengo 42 años y acudo al gimnasio. Quisiera una opinión sobre la rutina y dieta que sigo.

Quería preguntarte que tal ves mi rutina y alimentación y si cambiarías algo
Edad 42, estatura 1,81, peso 79,5,
Entrenamiento:lunes pecho 4 ejercicios, tríceps 3 ejercicios,
martes espalda 4 ejercicios, bíceps 3 ejercicios,
miércoles descanso
jueves piernas 5 ejercicios, hombros 4 ejercicios
viernes brazos, alterno uno de bíceps otro de tríceps... Hasta cuatro ejercicios de cada y dos ejercicios de antebrazo
3 días a la semana voy a correr 40 minutos por las tardes
Alimentación. 8:00 desayuno 100gr de avena, leche, miel, yogur, colacao, plátano kiwi todo mezclado hago como una papilla
9:00 entrenamiento
10:30 vuelvo del entrenamiento miel y un plátano a la media hora batido de proteínas on vhey y sándwich de fiambre de pavo y queso fresco, 1 multivitanímico supradyn
14:00 pollo o ternera o pescado acompañado de verduras
17:00 medio sándwich de fiambre de pavo, 5 nueces, 1 pieza de fruta
20:00 pollo o ternera o pescado acompañado de verduras
23:00 tortilla de 6 claras y una yema
Me gustaría que me dieras tu opinión.

1 respuesta

Respuesta
Es que depende, cual es tu objetivo, ¿ganar volumen o definir? ¿Cuánto tiempo llevas con esa rutina?
Nueve meses de gym, las rutinas las voy cambiando cada cierto tiempo con esta llevare un mes, me gustaría subir de volumen lo más limpio posible.
Muchas gracias un saludo
Bueno veamos, reduce las sesiones de correr a 2 veces por semana y en vez de 40 min. hazlas de 20-30 min. Seguramente lo harás a ritmo constante, olvidate de eso, es algo intutil. Hazlo por intervalos (1 min. rapido y luego dos minutos lentos, luego uno rapido etc. así sucesivamente) Elimina el día del viernes, es excesivo tanto ejercicio de brazo, no conseguirás gran cosa. Haz lo que hacías el jueves en viernes. Y lo que hacías en martes hazlo el meircoles. (Lunes, miércoles, viernes). En los ejercicios utiliza estos sisteam de series y repeticiones:
3x15 - 30 segundos de descanso
4x10 - 60 segundos de descanso
5x5 - 90 segundos de descanso
Varia el sistema cada mes. Píllate este mes el que se parezca menos al que hacías anteriormente. Para conseguir progresos debes mantener en un sistema y variarlo cada 3 - 4 meses, si lo cambias demasiado mareas al musculo y no cosngiues nada. Sube el peso semanalmente en cada ejercicio. Pero mantén el mismo peso en todas las series del ejercicio.
La dieta está bastante bien, pero añade atún por algún lado.
Eso si no quieres hacer muchos cambios, pero lo que yo haría seria hacer menos ejercicios por cada musculo. Pero con pesos más pesados.
Suerte!