Aumentar masa muscular

Hola, llevo tres meses en el gimnasio y el cuerpo ya empieza a coger forma, quería saber que es lo mejor para aumentar la masa muscular, es decir, tipos de ejercicios con mucho peso, pocas repeticiones, repeticiones lentas etc. Y saber si podría tomar algún producto que me ayudara a aumentar la masa pero sin que pareciera estar hinchado como los ciclaos y demás, y que no tuviera efectos negativos el producto. Garcías

1 respuesta

Respuesta
Diseña una buena dieta rica en proteínas, carbohidratos y lípidos y olvídate de productos. Llena tu despensa y nevera de huevos, leche, yogures, queso semigraso, pechugas de pollo, fiambre de pavo, bistecs de ternera, cordero, lenguado, atún, salmón, aceite de oliva, aguacates, manzanas, plátanos, almendras, nueces, pasas, miel, azúcar moreno, pan integral, arroz, pasta, verdura. Legumbres, cereales, etc... Come 5 veces al día y reparte tus calorías. Multiplica por 50 tu peso y sabrás las calorías que necesitas comer. Es decir, si pesas 70, te saldrá que necesitas comer al día 70x50=3500 calorías diarias, de las cuales 15% de proteína, 55% de carbohidrato y 30% de lípidos. Haz un entrenamiento de 4 días con descanso y con 3-4 series por ejercicio de unas 8-10 repeticiones. Consulta el monitor de tu gimnasio si eres tan principiante en el tema.