¿Existe en este deporte (bodybuilding) de acuerdo a mi antropometría un modelo a seguí?

Bueno antes que nada!, me da gusto encontrar sitios así en la web!.
Y mi pregunta es: ¿Existe en este deporte (bodybuilding) de acuerdo a mi antropometría un modelo a seguí?, es decir! Si tengo estos perimétros musculares!, ¿Debo de tenerlos igual a otra persona que tenga las medidas a seguir?, es como si ustedes me dijeran!: Debes de parecerte a este individuo!.
Así que tienes que entrenar más!.
Es por eso que pregunto!, ¿Si me pueden decir si hay una medida a seguir según mi antropometría?.
mi e-mail: [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Primero indicarte que el culturismo no es lo mismo que el body building, en el primero se busca la mayor masa muscular posible con ausencia de grasa, por lo tanto el único patrón que siguen estos deportista es aumentar al máximo el tamaño de sus músculos e intentan que todos sus músculos sufran este crecimiento. En el segundo caso el objetivo ya no es el mismos, existe una construcción del cuerpo como su nombre indica pero no se busca como objetivo la mayor masa corporal posible, sino el estilizado del cuerpo, la proporción idónea, la belleza plástica. En este sentido debemos tener cuidado con la estatura del sujeto, un deportista bajo si desarrolla su masa muscular aparentará todavía más bajo y esto puede restar algo de estética, sin embargo un deportista alto puede desarrollar la masa muscular sin este temor. No existe un perfil prediseñado de cuerpo y dimensiones perfectas, cada uno lo estiliza a su gusto, es como el ejemplo del escultor que da forma a sus figuras, o el pintor que plasma un paisaje, cada uno da su toque personal, es un arte.
Mi consejo es que tu seas tu propio guía, ten una idea del cuerpo que te gustaría conseguir y déjate aconsejar por los que saben como lograrlo, encuéntrate a gusto con tu cuerpo.
Respuesta
Bueno virox, ante todo un saludo, debo decirte que no me has indicado tu constitución, ni tus medidas. Sólo puedo decirte que la genética es tu base, pero si tu genética es buena sólo debes intentar cambiarla. Yo lo conseguí mediante el entreno de los grupos musculares más débiles de una manera brutal, buscando las formas y el peso máximo. Si me indicas tu constitución y medidas podré intentar ayudarte.
Bueno quiero saber si en el mercado existe un software que sea utilizado en el bodybuilding, quiero decir!, se puede llevar el control de entrenamiento, nutrición, ¿para el desarrollo del atleta?.
regsitrando sus avances, y tropiezoa de acuerdo a un entrenamiento y nutrición.