¿Es correcta mi rutina para ganar músculos?

Llevo casi un año con la siguiente rutina para ganar músculos en general y definición. He notado algunos resultados pero no lo suficiente. ¿Será qué es incorrecta mi rutina? Solo hago planchas, abdominales, paralelas y mancuernas pues no poseo aparatos ni Gym. Peso 175 Kgs y tengo 35 años. Agradecería cualquier colaboración. Aquí mi rutina
Lunes:
60 planchas en tres series de 20
90 abdominales en series de 30
60 mancuernas para bíceps en tres series de 30
Miércoles
60 dips en paralelas en tres series de 20
90 abdominales en series de 30
Viernes
60 planchas en tres series de 20
90 abdominales en series de 30
60 mancuernas para bíceps en tres series de 30
Reitero el agradecimiento y puntuaré la respuesta. Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Con todo respeto, creo que te equivocaste, si pesas 135 kilogramos, como dices, lo que debes hacer es irte a correr (trotar), nadar, bajarle a lo que comes (comer bien, legumbres, pollo, pescado, pasta) y dejar la comida chatarra.
Me imagino que han de ser libras
Mira con las mancuernas puedes hacer perfectamente
press de hombro con mancuerna
elevaciones laterales para hombro
remo horizontal a una mano con mancuerna
curl de bíceps tipo martillo
patada de mula (tríceps)
Extensión de antebrazos sentado con una mancuerna (tríceps)
Desplantes con par de mancuernas en mano (piernas)
E incluso si te consigues una banquita, le puedes dar diferentes inclinaciones poniendo uno de sus extremos en una superficie un poco más alta y hacer
press inclinado y declinado para pecho
es normal que después de un tiempo de hacer los mismos ejercicios el cuerpo se adapte y ya no se obtenga la misma ganancia muscular, solo dale variación con los ejercicios que te menciono y sentirás el cambio
Echale ganas!
Gracias ante todo y disculpa el error, se me fue un númeno de más. Peso 75 Kilos. Solo aclárame si las cantidades y series son correctas o debo variar. Gracias de nuevo.
En las planchas, dips, abdominales en que solo trabajas con tu peso esta bien,
para lo bíceps, si tienes mancuernas de mayor peso de manera que logres hacer solo 12 repeticiones
en general en el trabajo con pesas se trata de sacar el mayor numero de repeticiones con el mayor peso posible, de modo que se lleve al musculo involucrado a su fatiga máxima, sin lastimarse, quedando demostrado que el mayor desarrollo se obtiene en el rango de las 10-12 repeticiones para la mayoría de los músculos (algunos otros son muy fuertes (los músculos y ocupan un mayor un numero de repeticiones para empezar a sentir la fatiga),
así que con los ejercicios que te di y el que haces para bíceps, intenta trabajar con un peso en el que solo aguantes 12 repeticiones y muy apenitas
Nota: mantén la tensión constante, nunca llegues hasta la parte superio ni inferior de cada ejercicio o repetición, de esta manera no tendrás un momentito de descanso y obligaras al musculo a trabajar al máximo.