Tipo de entrenamiento

Hola, tengo 23 años, mido 1.75m y peso 68kg, emepcé a entrenar varias semanas atrás pero lo había dejado, y el domingo retomé el entrenamiento. Lo que hago es un día trabajarcon pesas de la cintura para arriba y otro día con pesas de la cintura para abajo tratando de estar en la bici por lo menos 10 minutos y descansando los domingos. Reduje el consumo en grasas y estoy tomando proteína en polvo. Me estoy sobre ejercitando, me gustaría ganar un poco de masa muscular y marcarme en el proceso. ¿Cómo cuánto tiempo me ha de tomar empezar a ver los resultado? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
3 son los factores a tomar en cuenta al trabajar con pesas y buscar desarrollo muscular
1.- Alimentación (Hay que consumir (comer) más calorías de las que ganamos cada día.
2.- Hay que seguir una rutina (entreno) de acuerdo a nuestro avance o experiencia: Con esto lo que se busque es hacer del cansar a unos músculos una constante de manera que obligamos anuestro cuerpo a adaptarse a estas condiciones de trabajo excesivo creando nueva masa muscular que pueda soportar esta rutina de ejercicios y nosotros buscamos responder tratando de desaptar a nuestro cuerpo sometiéndolo a nuevas condiciones ya sea aumentando el peso, lo pesado de nuestra rutina, etc. Para lo que hay que darle los nutrientes suficientes a fin de que nuestro cuerpo se pueda reparar y formar el nuevo musculo. Estos procesos tienen lugar básicamente durante el:
3.-Descanso. Hay que darle el descanso suficiente a nuestro cuerpo para brindarle la oportunidad de repararse o adaptarse.
Como no sé tu rutina actual no te puedo dar mi opinión, pero a lo que me dices eres aun un principiante, en mi concepto deberías estar aun con la rutina de acondicionamiento y dejarla hasta que sientas que ya no te da resultados (en mi caso yo estuve con mi rutina de acondicionamiento 3 meses y créeme me trabajaba).
Una rutina como la marcas podría ser, no es una rutina muy diferenciada (una rutina diferenciada se utiliza para trabajar un grupo muscular por sesión, suele ser mucho más pesada y la utilizan los culturistas que ya llevan bastante tiempo. Al menos 3 años (más o menos).
El hecho de tomar proteína te ayudara mucho. Solo asegurate de tomarla 2 veces al día, una vez inmediatamente después del entreno (la más importante, pues prácticamente el musculo va a chupar lo que le des) y otra en la comida inmediata posterior al entreno.
Consejos
Asegurate de dividir tus alimentos en 5 comidas de manera diaria, no te preocupes demasiado en pensar que estas comiendo mucho, solo procura tomar alimentos que favorezcan las proteínas como son carnes magras, pollo, pavo, pescados blancos, etc como frutas y legumbres.
Bajale a tu tiempo en el gimnasio de manera que tu entrenamiento no te tome más de 1 hora. Entrena solo de lunes a viernes (recuerda lo del descanso, es muy importante, ah si te es posible, tomate una siesta después del entreno y haber tomado tu proteína, te hará mucho bien). Deja la bicicleta, mejor has abdominales y ejercicios con poco peso para calentar.
Me mencionas que solo llevas unas semanas entrenando, muy poco tiempo para saber si estas trabajando bien tratando de observar resultados, en cuanto a lo que mencionas de estar sobre entrenado, el único indicativo seria el estar muy cansado durante el resto del día (aun tomando el descanso o siesta) y por esto batalles para realizar cualquier otra actividad en tu vida diaria. En caso de ser así, solo bajale un poco al peso y disminuye tu tiempo en el gimnasio. Haz lo de las comidas.
¿En cuánto tiempo empezaras a ver resultados? Por lo menos te tomara 6 meses para empezar a ver unos ligeros cambios. Muchas veces los cambios no los notamos nosotros, pues nos estamos viendo a diario y nuestro cuerpo se va transformando poco a poco todos los días, pero si lo notan las personas que por una u otra razón han dejado de vernos por algunos meses. Puedes optar por tomarte fotos cada 3 meses, para llevar un record de tu transformación.
Espero haber sido de ayuda, mandame tu rutina y te daré tu opinión.
Hola,
muchas gracias por tu respuesta. Estoy siguiendo tus consejos.
La verdad no tengo una rutina completamente definida, cuando trabajo los brazos hago varios ejercicios pero no siempre son exactamente los mismos, ¿qué me recomiendas?
Tengo otra duda, estaba haciendo bicicleta porque me dijeron que era mejor hacer aeróbicos que pesas para bajar la grasa abdominal. Lo que sucede es que siempre había sido muy delgado y últimamente me había descuidado un poco y me empezó a salir la famosa "llantita" arriba de la cintura y por eso empecé con la bicicleta.
Lo que pensaba hacer era subirle a 30 minutos por lo menos a la bici después de que acabara de hacer pesas.
Que es lo que me recomiendas.
Gracias por tu ayuda!
Lo mejor es seguir una rutina bien planeada, continuarla mientras nos de resultados y cambiarla por otra un poco más pesada cuando ya no sintamos grandes cambios (que nuestro cuerpo se adapte, me parece bien que entrenes torso un día y piernas otro, si quieres una rutina podría ser
Rutina 1 Pecho, espalda, tríceps y hombro
10 minutos de bicicleta como calentamiento
Dominadas agarre amplio 3 series de 10 repeticiones
Press inclinado pecho barra (3 series 12 repeticiones)
Press c/mancuerna pecho (3 series 12 repeticiones)
Estiramiento de antebrazo con mancuerna sentado tríceps (3 series 12 repeticiones)
Press frances triceps (3 series 12 repeticiones)
Polea al pecho con agarre estrecho (3 series 12 repeticiones)
Remo en maquina (3 series 15 repeticiones)
Press p/hombro c/mancuerna sentado (3 series 12 repeticiones)
Extensiones laterales brazo c/mancuerna pie (3 series 16 repeticiones)
Hiperextensiones (3 series 15 repeticiones)
Rutina día 2 Piernas y bíceps
10 minutos bicicleta (calentamiento)
Curl pierna maquina (3 series 15 repeticiones)
Sentadilla libre con barra (3 series 8 repeticiones)
Press pirena mauina (3 series 20 repeticiones)
Curl pierna acostado (3 series 12 repeticiones)
Curl biceps mancuerna alternado sentado (3 series 12 repeticiones cada brazo)
Curl barra z pie (3 series 12 repeticiones)
Curl biceps polea baja (3 series 16 repeticiones)
Y agregas algo de pantorrilla
Pantorrilla en maquina sentado (3 series de 25 repeticiones)
Por lo de la pancita, no te preocupes, eres muy joven, tu cuerpo se ira adaptando al ejercicio e ira eliminando (utilizando como energía) poco a poco todo esa grasa, no creo que ocupes hacer más bicicleta, prueba y veras..