Rutina de fuerza

¿Qué os parece esto como rutina de fuerza? ¿O es más bien de resisteoncia o volumen?
Hacer 4 series de cada ejercicio con 15 repeticiones 2 veces a la semana con un peso de forma que las ultimas 3 o 4 repeticiones me cuesten mucho de hacer.

4 Respuestas

Respuesta
Si, está bien, es importante que elimines ese estigma que dice que una rutina es sólo para una cosa, o sea, tal vez con lo del volumen las cosas cambian, pero si entrenas, siempre vasa desarollar fuerza y resistencia, ese entrenamiento tal vez te sirva bien tanto para fuerza como para resistencia, y si cambias algunas cosas (la forma en que haces las repeticiones) desarrollaras potencia, ¿cosa qué también te da mucha fuerza entiendes?
Si la única parte más complicada es la del volumen (por la cantidad que debes comer y los descansos) pero los otros tipos de entrenamiento son muy intuitivos.
Gracias, muy buena respuesta
¿Qué es la potencia?
2-¿Qué es la resistencia?
3-¿Cómo debo de hacer las repeticiones si quiero desarrollar fuerza o las demás cosas?
Muchas gracias
1. La potencia es que tan rapido puede liberar energía (en forma de ATP tu músculo) es como cuando en un auto, un indicador te da la velocidad máxima (fuerza) y el tiempo de aceleración de un auto (por ejemplo de 0 a 100km/h en 1 minuto) es la potencia.
2. La resistencia es básicamente la cantidad de ATP (molécula universal de energía en el organismo) que puede almacenar el músculo, por lo tanto te da un tiempo de uso del musculo hasta que tenga que cargar de nuevo su atp.
3. La rutina que me diste recién te sirve para fuerza y resistencia, para hacer potencia, debes hacer los ejercicios así como los levantadores de pesas olímpicos (o sea, usas harto peso, y das un impulso inicial muy fuerte y violento, sueltas el peso de forma brusca y comienzas de nuevo con otra repetición, max 12 a 14 reps.) Busca videos en youtube de como hacerlo.
Volumen ya sabemos como se hace, pocas repeticiones y mucho peso (6 a 10 reps.)
En todos estos ejercicios la ultima repetición debe costarte.
Eso, chau cuidate
Respuesta
Efectivamente es un entreno de resistencia. Los entrenos de volumen tienen un máximo de 10 repeticiones. Aunque si estas empezando te viene bien empezar por series de 4x15, 12,10,8 o 4x15 repeticiones (en músculos grandes) y 3x15, 12,10 o 3x15 (en músculos pequeños). Además yo haría un día más de entreno, 2 son poco.
Gracias por la respuesta, pero ¿entrenar un musculo 2 veces a la semana es poco?
. ¿Cuándo has dicho que era un entrenamiento de resistencia te referías a que era de fuerza?
Entrenar 2 días a la semana es poco, debes hacer lo 3 días. Cada grupo muscular debes entrenarlo una sola vez a la semana ya que el musculo crece en los periodos de descanso. La resistencia se consigue con pesos medios pero con un elevado numero de repeticiones. En fuerza o volumen los pesos son medio altos y un máximo de 10 repeticiones.
Podrías entrenar por ejemplo, pecho-bíceps (primer día) dorsal-tríceps (segundo día) pierna-hombro (tercer día). El abdomen lo puedes hacer en cualquiera de ellos o en todos.
Respuesta
Yo, particularmente, creo que depende de la persona y del grupo muscular(hay gente que como dorian yates entrenaba a lo heavy duty, o sea un máximo de tres o cuatro repeticiones, por no decir 2 al limite de sus fuerzas, y otros, como el chico australiano este que tiene tatuado lo de superman en el hombro, rubio el, muy chiquito, pero menudo tocho(es que no me acuerdo ahora el nombre), ese dice que para los brazos hacia como veinte series tanto para bíceps como para bíceps(o sea, quiero decir que por un lado esta la genética de cada uno.
Y por otro, que hay grupos musculares que en teoría, con bajas repeticiones van bien( como el pecho, quizá), y otros como los gemelos necesitan castigos de altas repeticiones.
Y por otro lado 2 veces a la semana cada grupo muscular varios ejercicios y cada uno de estos hacer 4 por 15, no se, para mi en particular, para sorprender 15 días a los músculos vale, pero como entrenamiento para siempre creo que me sobreentrenaria.
Muchas gracias por la respuesta, por cierto ¿entrenar un musculo a la semana es suficiente o se queda corto teniendo en cuenta que mi rutina es de fuerza?
Yo recomiendo entrenar un grupo muscular solo una vez a la semana, excetuando los gemelos y los abdominales que los puedes hacer casi cuando quieras.
Hay gente que en precompeticion entrenan dos veces por semana, pero ya hablamos de otros niveles, lo normal es lo que te he dicho. Ten en cuenta que el musculo crece después del estimulo, cuando lo alimentas y descansa, sobretodo al dormir, por lo que si no tiene tiempo entre entrenamientos para recuperarse quizá estés sobreentrenando.
Respuesta
Eso es definición, si lo que quieres es ganar fuerza haz 3 series de 8 repeticiones y ejercicio 3 días en semana mínimo y máximo 5.
Cuando he dicho entrenar 2 veces a la semana me refería a entrenar cada musculo 2 veces a la semana ¿y con que peso debo de hacer esas 3 series de 8 repeticiones?
¿Tengo bien distribuidos los ejercicios?
Lunes -biceps , triceps
Martes-espalda, pecho
Miércoles- hombros y piernas
Jueves-biceps ,triceps
Viernes-espalda, pecho
Sábado- hombros y piernas
El sábado deberías quitarlo para descansar 2 días entre semana. Y puedes hacer 1 o 2 músculos por día.
Gracias, ¿con qué peso debo hacer esas 8 repeticiones? ¿Da igual si son 10 embez de 8?
8 seria más aconsejable
¿Cómo rutina de fuerza seria mejor lo que tu me has dicho o seria mejor el 5x5 al 90 por ciento de mi peso máximo?
Gracias
Como te he dicho lo notaras antes.
¿Pero podre hacer eso solo o me tendrá que ayudar alguien con los pesos ya que son muy difíciles de levantar? Es que lo tengo que hacer todo en casa porque en mi pueblo no hay gimnasio
Gracias
Si puedes hacerlo solo, empieza por poco peso hasta que llegues al máximo y no tienes problema.
Saludos y para cualquier duda aquí estoy.