Agujetas

Estimado experto:
Quisiera que me informara en qué consisten las agujetas.
¿Pueden producirse durante los ejercicios?
En caso que sí, ¿cómo evitarlas?
Existe algún complejo proteínico o vitamínico para ello.
Puede ayudar a detener o incluso mejoar para enfermos de hipertrofia muscular los ejercicios de musculación.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Vamos por partes:
Las agujetas son una serie de microrroturas fibrilares musculares que se producen después de haber realizado un ejercicio intenso o al que no estábamos acostumbrados. Esto produce una serie de roturas en nuestras fibras musculares para regenerarse de nuevo y la sensación que experimentamos es un dolor o molestia parecido o similar a un pinchazo de aguja, de ahí su nombre.
No, amigo se producen siempre después del ejercicio y no antes.
No haciendo ejercicio. XD
No, pero sí se pueden paliar de alguna manera, con antiinflamatorios tipo Ibuprofeno. O con una ducha de caliente, mover los músculos para mejorar la circulación. También estirar antes y después del ejercicio puede ayudar a sufrirlas en menor medida y sin duda unos buenos masajes en la zona o zonas afectadas.
No creo que ayude ni mejore las agujetas en la hipertrofia muscular. Ya que las agujetas se producen ante un ejercicio intenso pero no siempre. Quiero decir que una persona que ha ido aumentando el volumen de ejercicio o ha calentado previamente. Tiene menos tendencia a sufrirlas. Con lo cual, entrenamiento intenso no es igual a agujetas siempre ni a hipertrofia muscular mayor.
Creo que no ha entendido la ultima pregunta.
No versa sobre las agujetas, sino sobre la hipertrofia muscular y los ejercicios de musculación.
Creo no entenderla bien, querido amigo a ver si me puedes ayudar. Me parece haber entendido que preguntas sobre la hipertrofia muscular y los ejercicios de musculación, ¿no es cierto? Si es así te diré que por supuesto los ejercicios de musculación intensos favorecen la hipertrofia muscular y por consiguiente el desarrollo de fuerza y tamaño. Si no es así por favor repitame la pregunta concreta, y le contestaré de nuevo encantado a la mayor brecedad posible.