Programa volumen

Tengo una enfermedad degenerativa de los músculos, y el medico me ha dicho que es bueno que haga musculación para contrarrestarla. Y aun mejor si consigo ganar todo el volumen posible. El esfuerzo y la perseverancia no es problema, la prueba es que llevo 9 años sin auténticos resultados y aun estoy con ello sin rendirme. Necesito un buen programa de volumen por todo esto, sobretodo para la parte superior. ¿Puede darme un programa de volumen para entrenar en Remo Dorsal - Dorsal Vertical - Press Banco - Lumbares - Bíceps Femoral - Abdominales - Deltoides Lateral - Deltoides Posterior - Rotación Torso - Bíceps - Tríceps - Cuello? Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
He comentado tu caso al equipo de entrenadores de www.portalmomberos.com y lo primero es darte ánimos. Es muy buena idea lo del plan de entrenamiento pero sería poco ético mandarte una tabla de ejercicios a ciegas. Tu caso es muy especial y el entrenador que te lleve, debe estar a tu lado para ver que tipo de ejercicios puedes hacer, las cargas que puedes levantar y como reaccionas al entrenamiento.
Debes ir a algún gimnasio donde puedan supervisar tu evolución y tus sensaciones.
Lo que si podrías hacer es complementar tu entrenamiento con un plan nutricional para que el desarrollo muscular sea más rápido y efectivo.
Para cualquier duda no dudes en escribirme a [email protected]
Siento no poder aconsejarte sobre el entrenamiento pero no me parece ético.