Agujetas o contractura...

Llevo 2 años yendo al gimnasio, 3 días a la semana, tengo 43 años, mido 1,72, y peso 72 Kg. He cogido un poco de nivel, pero hace una semana me salí de la rutina que me hicieron en el gimnasio, porque vi a uno hacer el martillo con mancuernas, para fortalecer los bíceps, y yo me puse a hacer lo mismo, y aunque lo hice con cuidado, y con mancuernas de 12Kg., en una de las repeticiones pude oír un Crunch en el bíceps izquierdo, que como no me dolió, seguí hasta completar 4 sesiones de 10 repeticiones en cada brazo. Al día siguiente empecé a notar un pequeño dolor, que no se me ha ido ni después de haber dejado de ir al gimnasio durante los cuatro días que duran Las Fallas aquí en Valencia. La pregunta es, ¿Son agujetas, que duran tanto tiempo, o es algo más, y debería estar descansando más tiempo?.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de ser una microrotura fibrilar, la cual se te curará sola. Es habitual ante situaciones de sobrecarga o de no haber calentado bien antes de hacer una repetición al fallo. La agujetas tienen su punto álgido a las 48 horas y existe diferencia frente a una lesión.
Mi consejo es que sigas entrenando los músculos que implican poco el uso del bíceps (pierna, pecho, tríceps, hombro, abdominales.). De momento no hagas bíceps, y dentro de unas 3 semanas comienzas de nuevo con pesos muy moderados. Espalda implica tirar con bíceps, así que busca los ejercicios en los que menos intervenga (pull over polea por ejemplo).
Las lesiones son habituales, tienes que aprender a ir jugando con ellas e ir cambiando formas de entrenar si notas dolores en algunas zonas, pero nunca fuerces si notas dolor, lo poco o nada que ganarás con ese esfuerzo lo perderás en las semanas que te dure la lesión.