¿Mejor ganar masa o definir? Urgente

Hola tengo 18 años, mido 1,80 y peso 71 kg
me gustaría saber si es mejor para mi definir los músculos o ganar masa muscular y después definirlos
yo quiero tener unos músculos marcados y fuertes
me gustaría también que me dijeras si tengo que hacer muchas repeticiones con peso moderado o pocas con mucho peso, y cuanto tiempo tendría que hacerlo a la semana, cuando descansarían los músculos, etc
las repeticiones que tengo que hacer, cuantos minutos debo hacer al día, ¿y cuántos días a la semana?
Sigo una dieta de:
Por la mañana: leche desnatada con cereales fibra
almuerzo: sándwich integral pavo o 2 yogures
comida: pasta, pechuga de pollo, depende el día
merienda: fruta: manzana o naranja
cena: ¿Pechuga de pollo o 2 sándwich de pavo integral y un yogur
quería saber si es unja dieta buena para ganr o definir el musculo
tengo una maquina en la que puedo trabajar casi todos mis músculos
y también quería saber si es bueno trabajar un solo musculo al día o trabajar varios?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Es mucho mejor hacer muchas series con un peso moderado, así subirás de masa muscular y definirás a la vez.
Aunque hay muchas formas de entrenamiento, una rutina sería:
Lunes: pecho: press de banco 4 a 6x 10, contractora 3x 10, bíceps: bíceps con barra: 3 a 5x 10
martes: espalda: polea tras nuca 4 a 6x 10, polea al pecho 4x 10, tríceps polea tríceps 3 a 5x10,
miércoles: piernas: prensa vertical 4 a 6x 10, cuádriceps y bíceps femoral 3 a 5x10
hombros: press sentado 3x máximas, elevaciones laterales 3 a 5x10
jueves: pecho: press inclinado 4 a 6x 10, aperturas con mancuernas 3x 10
tríceps invertido, 3-4 a 5 series,
viernes: espalda: remo al pecho, 4 a 6x 10,
bíceps: con mancuernas 3 a 5x10,
sábado o día siguiente: piernas: prensa inclinada 3-4 x10, bíceps y cuádriceps femoral en banco, 3 a 5 series x10
hombros: elevaciones laterales: 3 a 6 x10. Press de hombros 3 a 5 series x10
Tu alimentación es correcta.