Ayuda con dieta y rutina de ejercicios para eliminar grasa de cintura y marcar músculo

Hola,
Llevo unos meses en el gym, y bueno veo resultados pero no muchos... Je je mi rutina es 4 días a la semana 40-45 de cardio, normalmente elíptica, y luego otros 40-45 de pesas, siempre acabo con series de abdominales, unos 100 normales y luego en la maquina de giros unos 150, sobre todo entreno pecho, brazos y espalda... En total estoy cada día 1,5 horas en el gym, mi dieta es más o menos siempre la misma,
Desayuno: cafe + galletas(3-4)+ platano
Media mañana: cafe
Comida: Arroz + ensalada+ pollo o pescado+2 rebanadas de pan
Cena: ensalada(lechuga, zanahoria, pepino, esparrago y una lata de atún sin aceite)+fruta(2 mandarinas)
Mido 1.85 y peso 84 Kg... Soy de complexión grande, mi intención es sobre todo bajar la grasilla de la cintura y marcar un poco al principio si que note que baje pero ahora estoy estancado y no se que hacer a ver si me podéis decir que hago mal... Porque la verdad es que no veo nada mal... Un saludo y gracias!

1 respuesta

Respuesta
Solo veo algo que se puede mejorar:
Los ejercicios aeróbicos es mejor hacerlos DESPUÉS de las pesas ya que el azúcar (glucógeno) que se ha quemado con las pesas ya no se va a quemar con los aeróbicos, con lo que el organismo usará más grasa como energía cosa que beneficiará a todo el organismo y sobre todo a los abdominales que empezaran a verse más que antes.
Tienes que tener cuidado con las chuches, snacks, comidas fritas, embutidos grasos y comidas grasas en general. Lo demás es bueno todo.
Desayuno: completo, frutas, cereales y leche, etc.
Media mañana: bocadillo de carne o pescado, o tortilla, o yogures y fruta, café y bocadillo, etc.
Comida: todos los días variada.
Merienda: como a media mañana.
Cena: comidas proteicas como tortillas, carne, pescado, etc.
Antes de acostarte: si hay hambre, yogures o lácteos o sándwich de carne o pescado.
Bueno... intentare hacerlo después... no se si tendré fuerza... por que me quedo roto después de las pesas para meterme los 45 min de cardio... a ver... ¿mi dieta no es adecuada? He leído que la fruta por ejemplo no es buena en la cena... ¿y también tenia entendido que los lácteos por la noche tampoco son buenos... estoy equivocado? Gracias!
La fruta es mejor a otras horas del día que es cuando el organismo más necesita sus vitaminas, que por las noches cuando más necesitamos alimentos proteicos (la leche, si te sienta bien, es otro alimento proteico, aunque de peor calidad que los pescados, huevos y la carne.)
Necesitamos entre medio a un gramo de proteína por kilo de peso diarios. Una clara de huevo tiene 5 gramos de la mejor proteína(albúmina). Las carnes y pescados, un 20-25 % de su peso y la leche 35 gramos por litro. El 40 % aproximadamente se debería tomar en la merienda-cena.