Quiero ganar masa muscular y quemar grasa ¿Cómo hacer?

Hola
Te comento, tengo 25 años, mido 1,72, peso 70 kg, hace ya 3 años que no voy al gym quiero volver pero esta vez quiero volver tomándome el nitrotech, nunk lo he tomado esta va ser mi primera vez, yo quiero ganar masa muscular y marcar, pero mi abdomen no es marcado, tengo exceso de grasa en el. Me gustaría tu como experto queme aconsejarías, yo se que hay que comer proteína, cuando entrenaba lo hacia así:
Yo entreno enlas mañanas preferiblemente als 6 dela mañana.
Desayuno antes de entrenar: 1 batido de banano después de entrenar cereal
almuerzo: puchuga a la plancha, atún o carne, arroz, plátano cocido, arvejas.
Media tarde: atún
Comida noche: café o milo, con galletas, o solo cereal
así comía cuando entrenaba, aumente de peso y llegue a los 78 kg pero no me veía marcado si veía volumen pero no definición.
Quisiera que me ayudaras armar una dieta para complemetada con nitrotech, y que me des una recomendación para bajar el abdomen y definirlo, no importa si es necesario adquirir un quemador, lo que quiero es definición, a otra cosa mis piernas son delgadas a comparación del torzo osea, torzo y espalda ancha y piernas delgadas, como hago para aunmetarlas de volumen sincronizado con el resto del cuerpo.
Espero que me ayudes te lo agradecería mucho ... Chao

1 respuesta

Respuesta
No, hermano primero lo que tienes que hacer es pensar en aumento de masa muscular en cada parte de tu cuerpo. Que te quiero decir!. Como t digo tienes que sobrepasarte en peso para ya después definir y verte diferente de lo que ahora eres.
Cuando empiezas a levantar pesas lógico... que poco a poco te va dando más hambre y por consiguiente, vas a acumular algo de grasa durante el periodo que estés aumentando,
pero es algo inevitable y NECESARIO. Es parte del proceso. No, no vas a tener un cuerpo definido durante ese tiempo. Y que!? Convìertete en la persona más grande y fuerte que puedas. ''Solo necesitas 4-5 meses para quemar la grasa al final''.
¿No quieres por fin parecerte a una persona que entrena?. ¿No quieres parecerte a una persona que es fuerte?.
Esto es un hecho que tienes que aceptar. Vas a tener que decirle 'adiós' temporalmente a un cuerpo definido y bajo en grasa con la meta de acumular una cantidad ALTA de musculatura y fuerzas! No estoy hablando de parecerte a un hipopótamo, pero no vas a tener un set de "cuadritos" en el estomago.
Nuestros cuerpos naturalmente no quieren ser grandes en tamaño, por eso es que tenemos que obligarlos a acumular!. Algunos tienen mejor genes que otros y no necesitaran aumentar tanto como otros, pero hay que hacerlo. Acùerdate, hay que "sobre-pasarte" en peso, luego "cortarlo, definirlo, marcarlo o rallarlo". Entiendes lo que te quiero decir!.
Yo siempre les he dicho aquí. Yo no creo en eso de las dietas 40/40/20 (40% carbohidratos, 40% proteína, 20% grasa), mientras que otros recomiendan un composición de 40/30/30 y otros recomiendan un contenido más alto de carbohidratos así 60/15/25, etc, et. No!
La verdad es que en realidad, casi todas las mencionadas pueden trabajar bien desde que estés en el rango de calorías correcto, escucha bien ''calorías'' y claro que por supuesto que las comidas sean en su mayoría sin procesar y altas en nutrientes, para entregarte todo lo que tu cuerpo necesita y así mantener un balance hormonal apropiado y llevar a cabo todas las funciones corporales.
Tu sigue tu alimentación correcta como cuando subiste esos kilos de más, como ya hablamos es normal no hay forma de evitarlo que estés ganando grasa. Tienes que concentrarte en una de las dos cosas aumento de peso o marcar, no puedes hacer las dos juntas, es muy difícil.
Finalmente, olvidate de todos esos tipos de suplementos quemadores de grasa, con una buena alimentación y entrenamiento de alta intensidad es más que suficiente.
Aquí estamos para ayudarte!...
Claro ahora entiendo, entonces voy a concentrarme en aumentar en masa muscular y luego marcar, pero si me gustaría tomar algún suplemento ya que hay veces que el tiempo me impide prepárame algo, ya que trabajo.
Experto, que dieta y rutina me recomiendas para ganar masa muscular.
Gracias
Me alegra que entiendas!. Como ya te dije acumulas la cantidad más grande de peso que tu cuerpo permita. Has tus entrenamientos y tu alimentación de manera correcta, y entonces al pasar unos años concentrándote en quemar la grasa, y entonces si, a lucir un cuerpo que sera la envidia de todos.
Par aumentar masa muscular sana y llevar una vida saludable. ''Solo hay una manera tienes que trabajar en serio con las pesas, alimentarte con la mejor nutrición, descansar y dormir bien''.
¿Ve al gimnasio?. Has tu entrenamiento de pesas, de esta manera incrementaras masa muscular, pero, OJO... tienes que estimular las fibras musculares, romperles la madre!... Nuestra meta cuando estamos haciendo las repeticiones es obligar la mayor cantidad de fibras a que trabajen, lo que llevara a que la mayoría del musculo se estimule, lo que resultara en el mayor desarrollo. Que es una de las claves.!
Cómo aplicar este principio en el entrenamiento de Hoy. Levanta 5 libras más que la semana pasada. Levanta el mismo peso que la semana pasada pero añade una repetición extra o más peso, es decir "La Repetición o el peso, es la que vale oro". Hasta que llegues al fallo muscular y la fatiga para ese musculo.
Si tienes que recurrir a licuados de suplementos, escoge uno que sea de buena calidad y que pase la prueba del tiempo como tres años en el mercado, y de rápida absorción. Las que tu estas usando tarda de tres a cinco horas para que sea absorbida. Yo te sugiero que optes por el suero de leche '''hidrolizada''.
Ahora bien, si cuando entrenas en la tarde noche y no comes nada después de las 6 o las 7 pm vas a estar un largo tiempo sin comida ya que no comerás hasta la mañana siguiente. Esto pone tu cuerpo en un estado catabólico en las horas de la noche .
Una comida pequeña (quizás un poco más de proteína en esta comida) tarde en la noche entregará amaino ácidos a tu cuerpo para minimizar el catabolismo a través de la noche.
Pero, puedes usar un suplemento de proteína que dure mucho y de lenta absorción que es cuando más la necesitas, como la ''caseína'' o en los quesos cottage, es maravillosa para tarde en la noche.
La proteína de hidrolizada (aunque es una buena proteína(en el entrenamiento) no sería una buena proteína para tarde en la noche por lo rápido que es digerida y procesada por el cuerpo.
Na-damas mencionar que consideres las bebidas de ejercicio de antes y durante el entrenamiento como opciones de respaldo para alcanzar tus calorías meta. Y piensa que este es el mejor momento del día para comer los alimentos incorrectos y salir con bien librado de ahí. Pero siempre tienes que tratar de comer comida solida.
Recuerda que no necesitas suplementos para ganar músculo, y el tomarlos no significa que automáticamente ganarás músculo o perderás grasa. Los suplementos solo están ahí para ayudarte, no sustituyen un régimen de buena alimentación y entrenamiento.
Como te digo, todo tiene que ver con las calorías, digamos que tu cuerpo necesita 3000 calorías para crecer, no creas que tu cuerpo comenzará a crecer con 3000 calorías de montones de pizza, nachos, alitas, comida frita, comida rápida, papitas y pasteles, refrescos y galletas solo porque quieres ese excedente. Tres mil calorías de basura y calorías vacías son COMPLETAMENTE diferentes a 3000 calorías de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales de alta calidad.
Cualquiera que no comprenda esto no comprende la teoría de que una caloría no es una caloría. Lo único que te puedo decir nuevamente, es evitar toda la comida chatarra y mal pasarte con, harinas blancas, y azucares refinados como pastelitos, chips, galletitas, chocolates, café, refrescos, alcohol, cigarro, y comida frita. Todo esto es veneno para el cuerpo, y mientras no dejes este veneno, no vas a poder subir de peso sanamente ni a mejorar de salud.
Come... pan de grano entero, o si eres alérgico (o) al trigo o al gluten (proteína del trigo y granos), usa el Pan, Cereal, y Tortilla de Grano Germinado, (estos no tienen harina ni gluten) los encuentras en la mayoría de tiendas de nutrición. También incluye en tu alimentación el arroz integral, la pechuga de pollo, pescado blanco y salmón, ensaladas con limón y aceite de olivo, vegetales crudos o semicrudos, caldo de pollo o de pescado con vegetales, 3 o 4 frutas al día.
Toma mucha agua (2 litros). Desayuno, bocadillo, almuerzo, bocadillo, y cena bocadillo; pero, si te acuestas muy tarde y te vuelve a dar hambre, come otro bocadillo; pero solo proteína como tofu pechuga de pollo, leche de soya, yogur natural queso cotagge (antes de dormir, nada de azúcar, pan, vegetales o fruta).